_
_
_
_
_

La CE espera recibir aclaraciones sobre las reformas de Italia el domingo

Bruselas tiene "confianza" en que las dos cámaras italianas voten este fin de semana el plan de estabilidad

Sede del Banco Central Europeo, en Francfort.
Sede del Banco Central Europeo, en Francfort.AP

La Comisión Europea "espera" recibir las aclaraciones demandadas a Italia sobre sus reformas económicas comprometidas ante sus socios del euro el domingo a más tardar, ha señalado el portavoz Olivier Bailly.

"Esperamos recibir aclaraciones a finales de semana, una semana de actividad política que en Italia acabará el domingo. Vamos a ver qué ocurre en las próximas cuarenta y ocho horas", ha apuntado Bailly en una rueda de prensa.

Bruselas tiene "confianza" asimismo en que las dos cámaras italianas voten este fin de semana el plan de estabilidad prometido por el primer ministro Silvio Berlusconi, ha añadido el portavoz. La CE ha destacado la importancia de que se apruebe el plan como "claro mensaje de que Italia acomete las reformas necesarias".

El cuestionario remitido esta semana a Roma y que el Ejecutivo italiano aún debe remitir de vuelta a Bruselas pregunta a Italia por las medidas concretas que llevará a cabo el país dentro de ese plan de estabilidad, así como un calendario de la adopción de las mismas.

Bailly no ha comunicado novedades sobre la misión de la CE en Roma, misión "sin fecha de salida por el momento". Esa misión redactará un informe que será posteriormente presentado por el comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, al Eurogrupo, antes de que acabe noviembre. Los expertos europeos operarán de forma independiente, pero Bruselas se mantendrá en contacto con el Fondo Monetario Internacional, que también tiene la misión de supervisar la economía italiana.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_