_
_
_
_
_

Tres europeos secuestrados y uno asesinado en Malí

Dos franceses fueron raptados el miércoles en la misma zona

Tres ciudadanos europeos han sido secuestrados y un cuarto asesinado este viernes en Tombuctú, en el norte de Malí, según han confirmado fuentes de seguridad locales, que no han precisado la nacionalidad de las víctimas. Los secuestrados y la víctima mortal se encontraban frente a un bar-restaurante situado en la plaza de la Paz, en el barrio de Abradjou, en el oeste de Tombuctú, una zona frecuentada por ciudadanos de origen europeo.

Según ha informado a Reuters una fuente del Gobierno de Malí, el fallecido sería de nacionalidad alemana y habría muerto al resistirse a ser secuestrado, mientras que por el momento se desconoce la nacionalidad de los tres rehenes. El Ministerio de Exteriores alemán no ha confirmado la muerte de uno de sus nacionales en Malí y se ignora la identidad de los secuestradores.

Secuestros recientes de extranjeros en África
Secuestros recientes de extranjeros en África

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que haya españoles entre los tres europeos secuestrados, según un portavoz del departamento que dirige Trinidad Jiménez. En la actualidad cuatro españoles permanecen secuestrados en África. Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, trabajadoras de Médicos sin Fronteras, fueron tomadas como rehenes el pasado 13 de octubre en el campo de refugiados de Dadaab, en el noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia. Diez días después fueron secuestrados en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia) otros dos cooperantes españoles, Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons. El Gobierno español y otros países de la zona sospechan que pueden estar en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico en el norte de Mali.

El secuestro del viernes se produce dos días después del rapto de dos ciudadanos franceses que trabajaban para una cementera en la ciudad de Hombori, situada a unos 200 kilómetros al sur de Tombuctú. Según fuentes de seguridad, una decena de asaltantes con turbantes, teléfonos satelitares, puñales y kalashnikov capturó la noche del miércoles a los dos ciudadanos cuando se encontraban en la habitación de su hotel.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_