_
_
_
_
_

Desaparecen unas 300 personas al naufragar un barco en Indonesia

La embarcación se hundió este sábado cerca de la costa de Java

Unas 300 personas han sido dadas por desaparecidas después de que el barco con el que trataban de llegar a Australia se hundiera esta noche cerca de la isla indonesia de Java, según han informado fuentes oficiales.

El portavoz del centro para la mitigación de desastres, Sahrul Arifin, ha asegurado al canal de televisión Metro, que el barco transportaba cerca de 380 inmigrantes de diversos países, la mayoría de Afganistán e Irán, y que hasta el momento han sido rescatadas 76 personas.

La embarcación, de madera y con capacidad para un centenar de pasajeros, se hundía en la noche del sábado a unos 90 kilómetros de la costa este de Java, al parecer, debido a la sobrecarga y al temporal que está dificultando las tareas de búsqueda de los desaparecidos. Los náufragos rescatados hasta el momento, alguno de ellos en estado grave, han sido trasladados a un hospital de la localidad de Prigi, según la televisión. En el barco viajaban cerca de 40 niños de los que no se sabe si se encuentran entre los supervivientes.

Indonesia, por su situación geográfica, escasa vigilancia y la corrupción, es el principal centro de las redes de tráfico de inmigrantes ilegales con destino a Australia. Cada año los guardacostas de Australia interceptan varias decenas de barcos procedentes de las islas de archipiélago indonesio cargados con inmigrantes que intentan alcanzar el territorio australiano, informa EFE.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_