_
_
_
_
_

Seis muertos y 10 heridos de bala en una iglesia en Nigeria

Ningún grupo armado se ha atribuido por el momento el atentado Los islamistas Boko Haram mataron a 40 personas en ataques con bombas el día de Navidad

Un grupo de hombres armados irrumpió ayer en una iglesia en Nigeria, en la ciudad de Gombe, el último de una oleada de ataques a cristianos en el país africano. El pastor de la iglesia, Johnson Jauro, ha explicado a Reuters cómo ha sucedido: “Los pistoleros dispararon indiscriminadamente a través de la ventana, y mucha gente fue asesinada, entre ellos mi mujer”.

Aunque ningún grupo armado se ha atribuido el atentado, los islamistas Boko Haram mataron el día de Navidad a 40 personas e hirieron a 57 en una serie de ataques con bombas en diferentes ciudades, incluida la capital, Abuja.

El grupo armado Boko Haram –cuyo nombre significa “la educación occidental es un pecado”- pretende imponer en todo el país la sharía y la implantación del Estado islámico. Varios analistas, según explica Reuters, ven en esta campaña de ataques que Boko Haram busca generar un conflicto religioso abierto. El presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, declaró el estado de emergencia en varias provincias del noreste del país el 31 de diciembre y el Ejército está presente en esas zonas con tanques para contener a los militantes de Boko Haram.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_