_
_
_
_
_

Un grupo armado mata a cinco turistas europeos en Etiopía

Los responsables de la matanza entraron en el país a través de la frontera con Eritrea Las víctimas son dos alemanes, dos húngaros y un austriaco

Cinco turistas europeos han sido asesinados el pasado lunes en la región de Afar, al norte de Etiopía. Los fallecidos son dos ciudadanos alemanes, dos húngaros y un austriaco. Un portavoz del Gobierno etíope acusó a Eritrea de estar detrás del ataque. "Se trata de grupos terroristas armados y entrenados por el Gobierno eritreo han cruzado la frontera para atacarles", declaró el portavoz. El Ejecutivo de Adis Abeba ha informado de que dos alemanes y dos etíopes fueron secuestrados durante el asalto.

El ciudadano de Austria asesinado era un fotógrafo de 56 años, ha señalado el diario austriaco Österreich. el tiroteo tuvo lugar cerca del volcán Erta Ale, en el desierto de Danakil. Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que entre las víctimas mortales se encontraba un italiano, el Gobierno etíope ha desmentido esta información y ha aclarado que entre los heridos hay un ciudadano de nacionalidad italiana y otro de nacionalidad húngara.

La región de Afar es conocida por ser un refugio de rebeldes, tanto etíopes como eritreos, que suelen cruzar la frontera para entrar en Eritrea. La zona también es frecuentada por grupos de delincuentes. 

El Ministerio alemán de Asuntos Exteriores desaconseja viajar a la zona del volcán Erta Ale por el peligro de atracos y secuestros. En 2007 fueron apresados en Afar cinco turistas europeos (cuatro británicos y una francesa). Fueron liberados a las dos semanas, después de pagar un rescate.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_