_
_
_
_
_

"El dinero es el mayor problema"

Por ahora reparto mi tiempo entre mis padres, que viven a una hora de la oficina, y mi novio

Katy Dobinson, de 24 años, busca trabajo tras licenciarse en publicidad y diseño.
Katy Dobinson, de 24 años, busca trabajo tras licenciarse en publicidad y diseño.

“En estos momentos, el mayor problema es el dinero, la terrible falta de dinero. Estudié publicidad y diseño en la Universidad de Sunderland y me gradué el pasado mes de julio. Los últimos seis meses han sido quizá de los más duros de toda mi vida. Escribí a todo tipo de empresas para hacer prácticas o para pedir trabajo. Lo intenté, de verdad, pero es un momento muy difícil. La mayoría de las contestaciones que tuve eran correos electrónicos en los que decían que había tal cantidad de personas escribiendo y presentando solicitudes que, por desgracia, no podían responder a todas. Me hacía sentirme un poco hundida, la verdad. Es muy cansado, es agotador intentar conseguir alguna cosa y salir adelante cada día. Por suerte, tuve un buen comienzo; mis profesores eran estupendos y nos animaron desde el principio, desde el primer curso, nos dijeron: “Debéis ir a Londres; id a obtener experiencia ahora que todavía podéis, mientras estáis todavía en la universidad”.

Estuve de becaria en una agencia de relaciones públicas de Londres durante cuatro o cinco meses. Tuve que dormir en sofás en casas de amigos y, al final, en el del director de la empresa. Fue una variedad de sofás, albergues juveniles, y el easyHotel fue muy útil, con sus habitaciones de 15 libras la noche. Ahora estoy bien, estoy recuperándome, porque he encontrado trabajo: trabajo como ejecutiva de cuentas en una empresa de Sunderland que se llama Echo 23, especializada en relaciones públicas y medios sociales. Por ahora reparto mi tiempo entre mis padres, que viven a una hora de la oficina, y mi novio, que vive en la misma calle. Sueño con el día en el que pueda comprarme mi propia casa.

Pienso en lo que sucede en Europa y oigo hablar de ello en los informativos. Habría estado dispuesta a irme a cualquier parte del mundo si me hubieran ofrecido unas prácticas o un trabajo, a cualquier parte del mundo.

Sueño con el día en el que pueda comprarme mi propia casa

Un día me gustaría tener hijos, desde luego. Pero, cuando llegue el momento en el que decida tenerlos, quiero poder hacerlo bien. Quiero poder permitírmelos y darles una buena vida. Creo que empecé muy bien en la universidad, que hicieron un buen trabajo preparándonos para el sector, y tengo un buen presentimiento sobre el futuro. Es algo que hay que afrontar, ¿no?

Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_