_
_
_
_
_
GUERRA CIVIL EN SIRIA

Decenas de nuevas víctimas por la violencia del régimen en Homs

Grupos opositores denuncian que matones del régimen han penetrado en casas de la ciudad rebelde y asesinado 20 miembros de tres familias. El Ejército continúa con los bombardeos

Captura de un vídeo anónimo que muestra el funeral para una víctima de la violencia en Homs.
Captura de un vídeo anónimo que muestra el funeral para una víctima de la violencia en Homs.AP

Las fuerzas del régimen sirio han continuado hoy sus bombardeos contra el bastión opositor de Homs, en el centro del país. Activistas de la oposición siria denuncian que al menos 67 personas han fallecido por la nueva ofensiva del Ejército.

Entre las víctimas, según el Observatorio sirio para los Derechos Humanos, figuran 20 miembros de tres familias que fueron asesinados por grupos de shabiha (matones del régimen) que han penetrado de madrugada en casas de Homs. Portavoces de la oposición han denunciado también la muerte de 18 bebés prematuros, que fallecieron porque los cortes al suministro eléctrico impidieron alimentar las incubadoras. Estas informaciones no han podido ser confirmadas por fuentes independientes. Sin embargo, el Ministerio de Sanidad sirio ha negado esas versiones y asegurado que los hospitales de Homs funcionan con normalidad y no hay escasez de material sanitario, según la agencia oficial de noticias Sana.

El ejército está atacando con artillería los barrios de Al Jalidiya y de Al Bayada, mientras que en Al Inshaat la situación es crítica, ya que las comunicaciones y la electricidad están cortadas y las calles están ocupadas por los tanques de las Fuerzas Armadas.

Los ataques más intensos lo sufren los habitantes del barrio de Bab Amro, donde, según testigos, 23 edificios han quedado completamente destruidos. Activistas en Homs vaticinan que el intenso bombardeo es el preludio de un asalto terrestre de parte de las fuerzas partidarias del régimen de El Asad.

Los shabiha disparan indiscriminadamente y lanzan bombas de sonido para atemorizar a los habitantes. La Comisión subrayó que no se sabe lo que ocurre en algunos distritos de Homs porque están totalmente aislados del resto de la ciudad. El grupo agregó que agentes de los servicios secretos sirios cruzaron en las últimas horas la frontera con el Líbano para secuestrar a dos ciudadanos de Homs, que habían huido al país vecino.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La Comisión acusó al movimiento chií libanés Hezbolá de haber permitido a los servicios secretos sirios el secuestro y de haber colaborado con ellos. Anoche, el líder de Hezbolá, Hasan Nasralá, negó que su organización ayude al régimen sirio en la represión de los opositores y denunció en un discurso televisado que algunos medios de comunicación "exageran y deforman los hechos".

El pasado viernes por la noche, Homs fue escenario de una masacre perpetrada por las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad, que dejó entre 147 y 260 víctimas mortales, según distintas fuentes opositoras, que destacaron que fue la peor matanza desde el inicio de la revuelta.

Los activistas sirios que han difundido el vídeo aseguran que ha sido grabado hoy miércoles en Homs.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_