_
_
_
_
_

Detenido un dirigente opositor ecuatoguineano por tráfico de órganos

Una de las pacientes de Wenceslao Mansogo falleció el pasado martes en una intervención El partido del opositor asegura que varios médicos certificaron que el cadáver estaba completo

El opositor Wenceslao Mansogo.
El opositor Wenceslao Mansogo.U. M.

El médico y dirigente opositor ecuatoguineano Wenceslao Mansogo ha sido detenido hoy en Bata por un supuesto delito de tráfico de órganos, informó en un comunicado la Asociación para la Solidaridad Democrática con Guinea Ecuatorial (Asodegue).

Mansogo es secretario del único partido opositor con representación parlamentaria en Guinea Ecuatorial, llamado Derechos Humanos y Libertades Públicas de Convergencia para la Democracia Social. Solo cuenta con un diputado en la cámara legislativa, mientras que el resto de los escaños los ocupan los parlamentarios del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.

Mansogo ha quedado detenido para seguir con el interrogatorio

Asodegue ha subrayado en una nota las extrañas circunstancias que rodean la detención de Mansogo, especialista en ginecología, una de cuyas pacientes falleció el pasado martes durante una intervención quirúrgica. Según el comunicado, "el cadáver fue entregado a la familia, que lo llevó a la morgue del hospital de Bata".

Al parecer, se indica en el comunicado, algunos parientes de la fallecida manifestaron que "faltaban órganos" en el cadáver y que "los causantes de su desaparición eran el marido de la difunta y el doctor Mansogo". Según los mencionados parientes, la intención del marido de la fallecida y de Mansogo era "enriquecerse" con los órganos que supuestamente le faltaban al cadáver. Sin embargo, tras practicársele la autopsia, varios médicos han testificado que "el cadáver está completo" y "no falta órgano alguno", se indica en el comunicado. Pese a ello, algunos parientes de la fallecida acudieron a la policía, quien hoy citó a Mansogo a prestar declaración en la comisaría central de Bata, según el partido.

Al cabo de tres horas de interrogatorio, el comisario interrumpió la actuación y se marchó a su casa, dejando retenido a Mansogo hasta mañana "para continuar interrogándolo", se indica en la nota, en la que tampoco se descarta que el dirigente opositor sea puesto a disposición judicial.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_