_
_
_
_
_

Fernando Reinares

FERNANDO REINARES (Logroño, 1960)

Catedrático de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Rey Juan Carlos, es investigador principal de terrorismo internacional en el Real Instituto Elcano. Asimismo dirige el seminario permanente de estudios sobre terrorismo en la Fundación Ortega-Marañón y codirige el máster oficial on-line en estudios sobre terrorismo de la Universidad Internacional de La Rioja.

Fernando Reinares ha sido profesor invitado o visitante en centros universitarios de París, Oxford, Pekín, Stanford o Florencia. En la actualidad es director académico de la International Counter Terrorism Academic Community y forma parte de los consejos editoriales de revistas especializadas sobre terrorismo. Entre 2004 y 2006 fue asesor para asuntos de política antiterrorista del ministro del Interior.

Entre sus libros más conocidos destaca Patriotas de la muerte, ahora subtitulado como Por qué han militado en ETA y cuándo abandonan (Taurus, 2011). Ha sido coeditor, con Antonio Elorza, de El nuevo terrorismo islamista. Del 11-S al 11-M (Temas de Hoy) y, junto a Charles Powell, de Las democracias occidentales frente al terrorismo global (Ariel).

Reinares ha recibido diversas distinciones y premios, como el Justicia y Paz y el Excelencia del diario La Rioja, y está condecorado con la Cruz al Mérito Militar.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_