_
_
_
_
_

Manuel Ortega Carcelén

MARTÍN ORTEGA CARCELÉN

Profesor titular de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, colabora como conferenciante en el máster de Relaciones Internacionales de IE University (Instituto de Empresa) y con otras instituciones.

Desde 2007 a 2009 fue director del gabinete de análisis y previsión de política exterior en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Entre 2002 y 2007 fue investigador en el Instituto de Estudios de la Seguridad de la Unión Europea en París y se especializó en las áreas del Mediterráneo y Oriente Medio, Naciones Unidas, el multilateralismo y el avance de la gobernanza global. Antes de ser profesor en la Complutense, ejerció la docencia en la Autónoma de Madrid y en Salamanca.

Entre sus libros publicados destacan Introducción al Derecho global (2009) y Cosmocracia. Política global para el siglo XXI (2006). En inglés publicó Building the future: the EU´s contribution to global governance (2007). Ha publicado también dos novelas: Cenicero de plata (2008) y Huida a Jerte (2009). Colabora en EL PAÍS con artículos de opinión y tiene un blog llamado Explorando el futuro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_