_
_
_
_
_

No publicarás fotos "inmorales" de la novia de un futbolista del Real Madrid

Túnez detiene a tres periodistas por publicar en una revista un posado del jugador alemán Khedira tapando los pechos de su novia desnuda La Federación Internacional de Periodistas afirma que es una muestra de que aún existen "fuerzas" contra la libertad de prensa en el país magrebí

Posado de Khedira, futbolista del Real Madrid, con su novia, publicadas en un medio tunecino.
Posado de Khedira, futbolista del Real Madrid, con su novia, publicadas en un medio tunecino.

Las autoridades tunecinas han detenido a tres periodistas por la publicación, en el medio para el que trabajan, de una fotografía de la mujer del futbolista del Real Madrid Sami Khedira que ha sido considerada como "inmoral".

La Federación Internacional de Periodistas (FIJ) ha identificado a los detenidos como el director del periódico Attounissia, Nasreddine Ben Saida, el redactor jefe de la publicación, Habib Guizani, y el periodista Hedi Hidhri. El Ministerio de Justicia del país ha confirmado que se encuentran detenidos a expensas de nuevas investigaciones.

El origen de la disputa está en una foto en la que Khedira, alemán de procedencia tunecina, aparece junto a su novia "casi desnuda", según explica la federación.

El presidente de la FIJ, Jim Boumelha, ha denunciado que estos arrestos ponen de manifiesto que aún existen en Túnez "fuerzas que se oponen a la llegada de un periodismo independiente". "La publicación de una foto no constituye la promoción del estilo de vida de una pareja", ha afirmado Boumelha, que considera "infundadas" las acusaciones contra los tres detenidos.

Los arrestos también han sido denunciados por el Sindicato Nacional de Periodistas Tunecinos (SNJT), que hablan de "abuso de poder" por parte de las autoridades. El sindicato ha recordado que los delitos de prensa no se juzgan conforme al Código Penal, sino mediante un decreto aprobado en noviembre del año pasado.

"La libertad de prensa es uno de los pilares de una sociedad democrática y tolerante", ha denunciado Boumelha. "Los arrestos de periodistas por el simple hecho de ejercer libremente su profesión amenazan con eliminar muchas esperanzas y poner en cuestión la intención de las autoridades para un nuevo Túnez", ha añadido.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_