_
_
_
_
_

David Alandete

David Alandete es director adjunto del diario El País desde mayo de 2014.

Nació en Algemesí (Valencia) en 1978. Se licenció en Comunicación Audiovisual en 2000 por la Universidad de Valencia con Premio Nacional de Final de Carrera. Tiene un máster en Periodismo por la Escuela de Periodismo de El País / Universidad Autónoma y otro en Relaciones Internacionales por la Universidad George Washington, que cursó con una beca para periodistas de la Fundación Fulbright.

Alandete trabaja para El País desde 2007. En la corresponsalía del diario en Washington, donde trabajó hasta 2012, fue corresponsal en el Pentágono, el Departamento de Estado y el Congreso. Trabajó en dos campañas presidenciales, el juicio militar al soldado Bradley Manning y fue enviado especial a Afganistán, donde cubrió el décimo aniversario de la operación militar norteamericana, y al centro de detención de la base naval de Guantánamo.

Desde enero de 2013 hasta mayo de 2014, Alandete fue corresponsal de El País en Oriente Próximo, donde, entre otros asuntos, ha cubierto el proceso de paz entre israelíes y palestinos, el golpe de Estado de julio en Egipto y la guerra civil en Siria desde Damasco. Entrevistó, entre otros, al presidente israelí Simón Peres y al presidente sirio Bachar el Asad.

Previamente, en 2002, Alandete fue becario en la Redacción Madrid de la Cadena SER. Posteriormente trabajó como reportero y presentador en la cadena Localia TV Madrid, del grupo PRISA, donde cubrió los ataques terroristas del 11 de marzo de 2004.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_