_
_
_
_
_

La oposición siria denuncia 100 muertos en Homs en un solo día de ofensiva

Los ataques han tenido lugar también en localidades de la provincia de Idlib, cerca de Turquía Diez niños y tres mujeres están entre las víctimas mortales del ataque, según activistas

Imagen obtenida de un vídeo de YouTube que supuestamente muestra el bombardeo sobre Bab Amro, en Homs.
Imagen obtenida de un vídeo de YouTube que supuestamente muestra el bombardeo sobre Bab Amro, en Homs.AFP

Soldados del Ejército sirio han matado a al menos cien personas en nuevos ataques a la ciudad de Homs (centro) y en localidades de la provincia de Idlib (norte), cerca de la frontera con Turquía. Diez niños y tres mujeres están entre las víctimas mortales del ataque, según activistas de derechos humanos citados por Reuters.

Los nuevos ataques de artillería del Ejército sirio contra Homs se han centrado este martes en el barrio de Bab Amrom, un distrito de la ciudad asediada desde hace semanas. "El Ejército Libre de Siria está impidiendo que el Ejército entre en Bab Amro. [Las tropas regulares] han respondido con un ataque de la artillería de 130 milímetros que ha impactado a diestro y siniestro en el barrio", ha explicado desde allí el activista Nader al Husseini a Reuters. "Cada minuto caen varios proyectiles", ha añadido. Esta información no ha podido ser contrastada de manera independiente.

Encuesta

Por motivos informativos la encuesta ya está cerrada al voto

¿Hay que armar a la oposición siria?

  • Sí.0%
  • No.0%

Esta encuesta no es científica, responde tan sólo a las respuestas de los lectores que desean exponer su opinión.

Fuerzas gubernamentales a las órdenes de mandos alauies, de la minoría religiosa del presidente Bachar el Asad, comenzaron un ofensiva sobre el distrito de Bab Amro el día 3. En torno a un 60% de los 100.000 vecinos de este barrio han huido ya. El distrito está conectado a varios pueblos de modo que es parte del área metropolitana de Homs, una ciudad mixta, de un millón de habitantes, de los que entre el 30% y el 40% son alauíes.

El Comité Internacional de la Cruz Roja negocia con las autoridades sirias y con los rebeldes un "cese de los combates" para facilitar la llegada de ayuda humanitaria a las ciudades más afectadas por el conflicto. 

Occidente y la liga Árabe se preparan para la reunión del grupo de amigos de Siria que se celebrará este viernes en Túnez con el objetivo de presionar a Asad para que abandone el poder. Rusia, que junto a China, vetó una resolución en ese sentido en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas , ha anunciado que no asistirá al encuentro porque no habrá representantes del régimen de El Asad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_