_
_
_
_
_

Miguel Ángel Bastenier

Miguel Ángel Bastenier

Licenciado en Historia por la universidad central de Barcelona, 1975; Derecho por la misma universidad, 1962; y graduado en Periodismo (Escuela Oficial de Periodismo de Madrid, 1961).

Director del diario Telexprés (Barcelona) en el periodo 1977-79; subdirector de El Periódico de Catalunya, 1979-82. Ingresó en EL PAIS como subdirector de Información general en junio de 1982, y en diciembre de 1993 asumía las Relaciones Internacionales del citado periódico, puesto en el que permaneció hasta 2006. Desde entonces es columnista y editorialista, siempre de EL PAÍS. Profesor de Periodismo Internacional y Reporterismo en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS (1988 hasta la actualidad).

Participación en libros colectivos, colaborador de Le Monde, Libération, The European, El Espectador de Bogotá y numerosos diarios en América Latina siempre sobre temas de política internacional, y autor de los libros “La guerra de siempre” 1999; “Palestina-Israel: La casa de la guerra”, 2002, ambos sobre el conflicto árabe-israelí; y sobre periodismo: “El blanco móvil”, 2001,”Cómo se escribe un periódico” en 2009.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_