_
_
_
_
_

Agrio debate en Alemania por la permanencia de Grecia en el euro

El diario 'Bild', el más leído del país, urge a acabar con las ayudas Miembros de la coalición gubernamental impulsan la idea

'Bild', el diario alemán más leído, llama a parar las ayudas a Grecia
'Bild', el diario alemán más leído, llama a parar las ayudas a Grecia

El debate sobre las ayudas griegas ha continuado esta mañana en los diarios alemanes. El conservador Bild, el más leído del país, recoge las declaraciones del secretario general de la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), Alexander Dobrint, que propone que “la salida de Grecia del euro deje de ser un tabú”. La CSU es el partido hermano de la CDU de Angela Merkel en Baviera. Otro miembro de la CSU, el ministro de Interior Hans Peter Friedrich, también abogó este fin de semana por la salida de Grecia del euro. La ofensiva contra el rescate de los conservadores alemanes copa la portada del diario sensacionalista que edita Springer: un gran “Stop” en letras blancas sobre fondo negro pide a los diputados del parlamento federal (Bundestag) que “abandonen este camino de locura” y voten contra el segundo rescate griego.

El ministro de Exteriores Guido Westerwelle ha defendido la línea del Gobierno en el otro diario de Springer, Die Welt, donde asegura hoy que no entiende “las especulaciones políticas sobre una Grecia fuera de la Eurozona”. El político liberal (FDP) recuerda que “lo negociado y pactado hay que cumplirlo, por las dos partes”. El multimillonario paquete de rescate “solo podrá restablecer la confianza si no lo critican nada más entrar en funcionamiento”.

También ha salido en defensa de la línea oficial del Gobierno el jefe del grupo democristiano en el Bundestag, Volker Kauder. Ha dicho en esta mañana en la televisión pública ARD que “debemos evitar declaraciones que empujen a un socio fuera de la Eurozona”. Esta sería “una señal equivocada” para la “necesaria estabilidad” de la moneda común. Kauder, cuyo grupo parlamentario incluye a la CDU y a la CSU, asegura que los democristianos quieren “mantener a los griegos dentro del euro”. Ha recordado, además, que “todo el mundo está mirando a Alemania” en esta crisis del euro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_