_
_
_
_
_

Fallece un tercer estudiante víctima del tiroteo en una escuela de Ohio

Otras dos víctimas siguen ingresadas en un hospital de la localidad El sospechoso comparece esta tarde ante el juez

Una estudiantes del instituto de Chardon, Ohio (EEUU), consuela a su hermano pequeño tras escapar del tiroteo.
Una estudiantes del instituto de Chardon, Ohio (EEUU), consuela a su hermano pequeño tras escapar del tiroteo.DAVID MAXWELL (EFE)

Demetrius Hewlin, uno de los estudiantes herido por el tiroteo ocurrido ayer en un colegio de Ohio ha fallecido esta tarde en el hospital donde se encontraba ingresado, según confirmaron fuentes familiares. Los médicos del centro médico habían anunciado horas antes el fallecimiento de Russel King, de la misma edad.

Este lunes, pocas horas antes del comienzo de las clases, un alumno disparaba contra otros jóvenes en la cafetería de un instituto de Chardon, en el Estado de Ohio. En el tiroteo falleció la primera víctima, Daniel Parmentor, de 16 años. Otros dos jóvenes, cuyas identidades no han trascendido, resultaron heridos y fueron ingresados en un hospital cercano. Uno de ellos se encuentra en condiciones críticas, mientras que el otro permanece estable.

La policía confirmaba horas después del tiroteo que todas las víctimas se encontraban en situación “crítica”. La familia de King afirmó en un comunicado que están “destrozados por la pérdida de su hijo y otros jóvenes”, pero están “orgullosos de ayudar a otros pacientes a través de la donación de órganos”.

Según las autoridades, todas las víctimas estaban en la cafetería del centro escolar esperando a que un autobús les recogiera para ir a otro instituto de la localidad donde estudiaban. Minutos antes de que empezaran las clases, un joven identificado por varios testigos como T. J. Lane, abrió fuego contra ellos.

Uno de los testigos afirmó a la agencia Associated Press que el autor de los disparos se dirigió a un grupo de estudiantes y que la primera víctima falleció de un disparo después de intentar resguardarse debajo de una de las mesas. Un profesor del colegio persiguió después al asaltante hasta obligarle a salir del edificio, donde terminaría entregándose a la policía.

El colegio procedió entonces a cerrar todas las instalaciones como parte de las medidas de seguridad impuestas en centros de todo el país tras los incidentes en Columbine, el instituto de Colorado donde 12 estudiantes fallecieron por los disparos de otros dos en 1999 y, ocho años después, en la Universidad de Virginia Tech, donde el alumno Sheung-Hui asesinó a 32 compañeros antes de suicidarse.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Así, muchos padres y familiares de alumnos se encontraron ayer con que no podían cruzar el perímetro de seguridad impuesto alrededor del colegio cuando intentaban acceder para recoger a los estudiantes.

A pesar de que el autor de los disparos ha sido identificado por varios testigos, la policía todavía no ha confirmado que se trate de T. J. Lane. El sospechoso comparecerá esta tarde ante el juez, cuando se espera quede aclarada tanto su identidad como los motivos que le llevaron a disparar contra otros estudiantes.

La localidad de Chardon, a unos 48 kilómetros de Cleveland, ha suspendido las clases hasta el próximo viernes. Mientras se esclarecen los hechos, los medios locales se han referido en varias ocasiones a algunos de los mensajes publicados por Lane en su cuenta de Facebook, en especial un poema en el que escribió “Él era mejor que el resto, todos esos a los que odia, en sus castillos, solos (...) Morir, todos vosotros”.

El abogado de Lane comunicó ayer que el sospechoso se encuentra “extremadamente arrepentido” y que la familia “nunca podría haber anticipado un evento así”. “Sus familiares piden que se respete su intimidad mientras intentan comprender esta tragedia y lloran la increíble pérdida de esta comunidad”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_