_
_
_
_
_

El periodista español en Homs consigue escapar a Líbano

Javier Espinosa, enviado especial de 'El Mundo' a Homs, está a salvo en Líbano Más de 20.000 civiles permanecen atrapados en la ciudad

El periodista español Javier Espinosa.
El periodista español Javier Espinosa.EL MUNDO (AFP)

Javier Espinosa, corresponsal de El Mundo en Oriente Próximo y único periodista español en Baba Amro, ha logrado escapar hacia Líbano, según ha anunciado esta tarde su esposa, Mónica García Prieto, en su cuenta de Twitter. El martes hubo un intento de evacuación en el que el fotógrafo Paul Conroy sí logró romper el cerco y llegar a Líbano. Se desconocía la situación de los otros dos periodistas occidentales en el barrio sitiado, la francesa Edith Bouvier, con el fémur roto, y el británico William Daniels, aunque García Prieto daba a entender que seguían en Homs.

La también periodista subrayó a través de la red social que “20.000 civiles, no solo dos periodistas” permanecen en Homs. La confusión sobre las operaciones de rescate de los reporteros ha reinado en la red desde ayer, pese a las críticas de algunos periodistas que han pedido a los medios de comunicación mantener cautela en las informaciones porque “ponen vidas en peligro”, según ha comentado el periodista británico Miles Amoore, corresponsal en Kabul del periódico The Sunday Times.

García Prieto, por su parte, ha escrito en su perfil de Twitter que los activistas que permanecen en la ciudad se sienten “abandonados” por la comunidad internacional. Al menos 13 podrían haber muerto en las operaciones de rescate de los periodistas.

Más información
El caos marca el rescate de los reporteros
El Ejército sirio inicia el asalto final contra Homs, el feudo de la revuelta
Siria, jugarse la vida por tener voz
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_