_
_
_
_
_

Hombres disfrazados de militares matan a una veintena de policías en Irak

Cincuenta hombres atacan en varios puntos en Hadiza, en el oeste del país Las autoridades sospechan de Al Qaeda

Al menos 27 policías murieron hoy en varios ataques de hombres armados, que iban disfrazados de militares, en la ciudad de Hadiza, 200 kilómetros al oeste de Bagdad, ha informado una fuente policial. Unos 50 hombres participaron en el ataque, cometido contra dos viviendas de agentes y dos puestos de control. Tres de los agresores perecieron.

La fuente ha agregado que hay tres policías heridos y que los atacantes secuestraron al coronel Mohamed Husein Shofer para asesinarlo poco después. Mohamed Fathi, portavoz del gobernador de la provincia de Anbar, afirmó que los ataques tenían todas las características de una acción de Al Qaeda. Las fuerzas de seguridad han impuesto el toque de queda en Hadiza.

Más información
Irak se desintegra sin EE UU

Irak vive un repunte de la violencia desde la retirada de las tropas estadounidenses, el 18 de diciembre pasado, y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tarik al Hachemí, por supuestos delitos de terrorismo. Esa orden de detención ha desencadenado una profunda crisis política, agravada por los numerosos atentados perpetrados contra objetivos chiíes y contra los cuerpos de seguridad.

Ayer, el Gobierno de Bagdad pidió a las autoridades de la región autónoma del Kurdistán iraquí, donde el vicepresidente se ha refugiado, que lo entreguen, ya que, a su juicio, Al Hachemí tiene intención de fugarse del país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_