_
_
_
_
_

Decenas de arrestos al cumplirse seis meses del movimiento Occupy Wall Street

Los manifestantes se habían agrupado nuevamente en el simbólico parque Zuccotti

La policía arresta a decenas de miembros del movimiento Occupy Wall Street esta madrugada en el parque Zuccotti en Nueva York.
La policía arresta a decenas de miembros del movimiento Occupy Wall Street esta madrugada en el parque Zuccotti en Nueva York.EDUARDO MUNOZ (REUTERS)

Decenas de personas han sido arrestadas esta madrugada en Nueva York, durante una manifestación para celebrar los seis meses del nacimiento del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos. La policía se ha presentado en el emblemático Parque Zuccotti neoyorquino, donde surgió el movimiento y donde se habían reunido los manifestantes, y ha detenido a numerosas personas antes de cerrar el acceso al lugar.

Los indignados de Occupy se habían congregado en el parque, después de realizar varias marchas a lo largo del distrito financiero de Nueva York. Entrada la noche, había unos 300 manifestantes reunidos en Zuccotti. "Esta es nuestra ofensiva de primavera", ha dicho Michael Premo, quien se identificó como portavoz del movimiento. "La gente cree que el movimiento Occupy había desaparecido. Es importante que la gente vea que estamos de vuelta", ha agregado el joven de 30 años a Reuters.

Más información
Todo sobre el movimiento Occupy Wall Street

Cuando los manifestantes intentaban montar tiendas en el parque y pretendían realizar una sentada, unos 100 policías han intervenido. Los "indignados" cantaban eslóganes como "no tenemos miedo" mientras los agentes los arrestaban, uno a uno, y les hacían salir del parque, según testigos.

Tras desalojar a los reunidos la zona, la policía ha colocado vallas metálicas alrededor del perímetro del parque, mientras los detenidos eran obligados a subir a un autobús municipal. Un mujer que aparentemente resultó herida fue trasladada en ambulancia a un centro médico cercano, según informa The New York Times.

El movimiento Occupy protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas. Inspiradas en las revueltas árabes y el movimiento de indignados en España, las manifestaciones del grupo comenzaron el pasado 17 de septiembre en Nueva York desde donde se extendieron por numerosas ciudades de EE UU en los últimos meses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_