_
_
_
_
_

Casi un centenar de detenidos en nuevas protestas en Moscú

Los opositores protestaban por el dominio del Kremlin sobre los medios de comunicación

La policía antidisturbios detiene al líder del Frente de Izquierda, Sergey Udaltsov (Izq.) durante las protestas registradas hoy ante la torre de televisión de Ostánkino, en Moscú.
La policía antidisturbios detiene al líder del Frente de Izquierda, Sergey Udaltsov (Izq.) durante las protestas registradas hoy ante la torre de televisión de Ostánkino, en Moscú. Sasha Mordovets (Getty Images)

Las protestas contra Vladímir Putin no cesan. Hoy casi un centenar de activistas opositores, incluido sus líderes, han sido detenidos en Moscú después de protagonizar dos manifestaciones, una frente al Kremlin y otra ante la torre de la televisión rusa.

Más información
La oposición a Putin reafirma en la calle su lucha por la reforma política
Rusia. El fin de la euforia

Al menos medio millar de personas se han concentrado ante la mayor torre de televisión de la capital rusa en Ostánkino para condenar lo que consideran la dominación de los medios por parte del Kremlin y para denunciar un reciente documental que mostraba al movimiento opositor como traidores que pagan a los manifestantes.

"Las armas más importantes de Putin son las mentiras y la propaganda y son tan efectivas en protegerles como los mismos bastones policiales", ha dicho el ex viceprimer ministro Boris Nemtsov, poco antes de ser rodeado por los antidisturbios y trasladado en una camioneta policial. Nemtsov es presidente del opositor Partido de la Libertad del Pueblo. Otro líder detenido en Ostánkino ha sido Serguéi Udaltsov, coordinador del movimiento  Frente de Izquierdas.

Otra decena de opositores han sido arrestados en la plaza moscovita de Manezh, frente a las murallas del Kremlin, cuando lanzaron al aire globos blancos (símbolo de protesta contra Putin) después de recorrer con éstos y con cintas blancas la Plaza Roja.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_