_
_
_
_
_

Tres ataques en ocho días

La policía relaciona el atentado contra la escuela con dos tiroteos separados en los que murieron tres soldados la semana pasada en Toulouse y en la cercana Montauban

La investigación policial ha relacionado el atentado de hoy contra la escuela judía con otros dos ataques cometidos en los últimos ocho días en Toulouse y en la cercana Montauban, a 46 kilómetros,  donde murieron asesinados de tres militares, todos ellos de origen magrebí. La policía cree que se ha empleado la misma arma y la misma moto en los tres casos. Estos son los dos anteriores:

- Toulouse, 11 de marzo, domingo. El jefe militar del primer regimiento de paracaidista Imad Ibn Ziaten, de 30 años, fue tiroteado junto a su moto Suzuki 650. El oficial, en ese momento fuera de servicio, había quedado con el asesino para vender su moto. Los dos habían contactado vía Internet, por lo que la policía sigue el rastro dejado en la comunicación.

- Moutauban, 15 de marzo, jueves. Tres soldados, también miembros del regimiento de paracaidistas, fueron alcanzados por los disparos de un sujeto montado en una motocicleta cuando se disponían a sacar dinero de un cajero automático. Abel Chennouf, de 26 años, y Mohamed Legouard, de 24, perdieron la vida. El tercero sufrió heridas de gravedad.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_