_
_
_
_
_

Detenidos dos españoles en Brasil acusados de matar a una mujer

La víctima se negó a mantener relaciones sexuales con los presuntos homicidas Los padres piden que se agilicen los trámites para que los responsables sean procesados

Juan Arias

Los españoles Pedro Luiz Toribio, de 28 años, y Pedro Manuel Gómez Lozano, de 38 años, han sido detenidos como presuntos autores de la muerte de la brasileña Denise Moraes de Carvalho, de 31 años, por negarse a mantener relaciones sexuales con ellos. Los hechos se produjeron en la localidad turística Arraial do Cabo, en la región de los Lagos, en el Estado de Río.

La policía busca a un tercer español que habría participado en el crimen. La tentativa de violación tuvo lugar durante los últimos carnavales, pero solo ayer los dos españoles fueron detenidos gracias a las declaraciones de la joven brasileña Jacqueline do Carmo, de 21 años, que habría asistido al crimen y debía ser coartada de ambos. La joven está también en la cárcel tras haberse contradicho varias veces durante los interrogatorios policiales.

El hecho, que ha conmovido a la pequeña localidad de Arraial do Cabo, cerca de la famosa ciudad de Buzios, meta del turismo internacional, tuvo lugar el día de carnaval, cuando los españoles, supuestamente, obligaron a Denise a entrar en un coche, a punta de pistola, en la playa Pontal. Los hombres pretendían llevar a la víctima a una orgía que habían organizado. Al negarse a ir con ellos, la asestaron golpes hasta matarla.

Los padres de la mujer, que trabajaba en una notaría, se hallan profundamente afectados y han exigido agilidad para que los españoles sean procesados cuanto antes. Los dos detenidos trabajaban en una empresa española que presta servicios en Porto do Forno en Arraial y su contrato se estaba acabando.

El crimen ha sido muy difundido en la prensa brasileña ya que existe cierto malestar en el país por las informaciones llegadas de España de supuestos malos tratos recibidos por turistas brasileños en las fronteras españolas, lo que ha motivado que el Gobierno de la presidenta, Dilma Rousseff, haya exigido que desde el 1 de abril se lleve a cabo la política de “reciprocidad” en las exigencias a los españoles que entran en Brasil y que hasta ahora no se estaban cumpliendo. Entrar en Brasil para un español era mucho más fácil que para un brasileño llegar a España. En lo que va de año, más de mil han sido obligados a volver desde la frontera española por no cumplir alguna de las exigencias previstas.

Este diario se ha puesto en contacto con Carlos Población, del Consulado de España en Río, pero no pudo conversar con él debido a que se encontraba en ese momento tratando el caso en la comisaría de policía.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_