_
_
_
_
_

Al menos 19 personas mueren en dos ataques suicidas en Afganistán

Los ataques fueron perpetrados en las provincias de Helmand y en la de Herat, en las que están desplegadas tropas españolas

El lugar del atentado, instantes después.Vídeo: REUTERS

Al menos 19 personas murieron hoy en dos ataques suicidas perpetrados en las provincias afganas de Herat (oeste) y Helmand (sur.)

Ocho civiles y tres policías fallecieron cuando dos terroristas hicieron estallar un coche cargado de explosivo ante un centro administrativo de la provincia afgana de Herat, en el oeste del país. Hay al menos 23 heridos.

De acuerdo con fuentes citadas por distintos medios, la policía denegó la entrada en el recinto del vehículo, por lo que los atacantes lo hicieron estallar en la puerta. A última hora de la mañana, ningún grupo había reivindicado el ataque.

Más información
Afganistán, entre el yunque y el martillo. Por. BERNARD-HENRI LÉVY

El otro atentado fue perpetrado por tres atacantes en Helmand contra las oficinas del gobernador del distrito de Musa Qala. Dos de los terroristas fueron abatidos a tiros, pero un tercero logró matar a ocho policías haciendo estallar la carga explosiva que llevaba consigo.

Los talibanes suelen recurrir a ataques suicidas contra instalaciones del Gobierno como parte de su estrategia para implantar un régimen fundamentalista islámico y lograr la salida inmediata de las tropas desplegadas en el país.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El distrito de Herat donde ocurrió el ataque está unido a la capital provincial por una carretera en la está situada el aeropuerto, donde hay una Base de Apoyo Avanzado (FSB) con parte de las tropas españolas desplegadas en Afganistán.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_