_
_
_
_
_

Hollande avanza en todos los sondeos

El candidato socialista supera al presidente Nicolas Sarkozy en las encuestas

El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, saluda a sus simpatizantes.
El candidato socialista a la presidencia de Francia, François Hollande, saluda a sus simpatizantes.YOAN VALAT (EFE)

La sensación de que Nicolas Sarkozy no encuentra el rumbo en su campaña empiezan a reflejarse en las encuestas, y por primera vez de forma unánime. Los últimos cuatro sondeos conocidos muestran que el aspirante socialista, François Hollande, gana terreno tanto en la primera como en la segunda vuelta mientras el presidente retrocede. Tras un par de semanas en las que Hollande acusó la gestión de Sarkozy de los atentados terroristas de Toulouse y Montauban, y el empuje del Frente de Izquierda de Jean-Luc Mélenchon, el candidato socialista aumenta otra vez su ventaja para la cita decisiva del 6 de mayo, y se impondría a Sarkozy por amplia diferencia: los cuatro sondeos le dan el 54%, el 55%, el 56% y el 57%. El avance afecta también a la primera vuelta del 22 de abril: tres de las encuestas sitúan a Hollande de nuevo en cabeza.

Más información
ESPECIAL: Elecciones francesas 2012

El ambiente en el entorno de Sarkozy es cada vez menos optimista. “Los consejeros del Elíseo están preocupados”, explica Bruno Jeudy, redactor jefe del Journal de Dimanche. “Algunos confiesan ya que hará falta un milagro. Su idea es que puede ganar el primer turno con un 30% de los votos, pero no está garantizado. Si lo hiciera, para imponerse en la segunda vuelta necesitaría captar un tercio de los apoyos de Marine Le Pen y la mitad de los de François Bayrou [el candidato centrista], además de movilizar a los abstencionistas”.

Una crónica de Le Monde añadía el viernes que los asesores de Sarkozy no se ponen de acuerdo en la estrategia a adoptar respecto a tres factores: el cortejo del voto centrista (olvidado durante esta primera fase de populismo), la crisis de la deuda (los ataques a Hollande y a España no parecen haber rendido frutos), y el ritmo de los anuncios y promesas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_