_
_
_
_
_

Cinco detenidos por planear un ataque con bomba en EE UU

Los cinco hombres se definen como "anarquistas" y pretendían volar un puente que da acceso a un parque Nacional

Yolanda Monge
El agente especial del FBI Stephen Anthony, durante la rueda de prensa de hoy en al que anunciaba las detenciones de los sospechosos de terrorismo.
El agente especial del FBI Stephen Anthony, durante la rueda de prensa de hoy en al que anunciaba las detenciones de los sospechosos de terrorismo. MARK DUNCAN (AP)

Cinco personas han sido detenidas en Cleveland (Ohio) acusadas de haber intentado volar un puente en el Parque Nacional de Cuyahoga, en las cercanías de la ciudad antes mencionada, según ha informado el FBI. Los cinco detenidos se han definido a sí mismos como anarquistas.

“El público no estuvo en peligro en ningún momento”, ha informado la cadena FOX citando fuentes de la investigación. Según agentes del FBI, que se hizo con el control de las bombas, los dispositivos explosivos “no servían”, “eran inoperables”.

Douglas Wright, 26 años; Brandon Baxter, 20; y Anthony Hayne, 35, fueron detenidos el lunes en Cleveland y acusados de conspiración e intento de usar explosivos para dañar propiedades que afectan al comercio interestatal, según la cadena local de noticias de Ohio NewsNet 5. Los otros dos hombres, Connor Stevens, 20, y Joshua Stafford, 23, fueron arrestados pero no se han presentado cargos contra ellos.

Foto de los detenidos, emitida por ABC News.
Foto de los detenidos, emitida por ABC News.

“Los acusados estaban siendo seguidos muy de cerca por la ley”, asegura un comunicado emitido por el FBI. Los hombres se definen como "anarquistas antisistema que estaban planeando una serie de ataques en los pasados meses”, dice el FBI. Según la Agencia Federal, varios de los acusados conspiraron para lograr el potente explosivo conocido como C-4 y construir una bomba que pudieran detonar a distancia.

Los sospechosos tenían como objetivo la carretera estatal 82 que entra en el Parque Nacional del Valle de Cuyahoga, según NewsNet 5. Los hombres tenían en su posesión fotos de varios puentes, algunas de las cuales las hizo ayer públicas el FBI.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_