_
_
_
_
_

Un combate entre en el Ejército mexicano y un grupo armado deja 12 muertos

Dos de los fallecidos son militares, otros tres han resultado heridos El pasado sábado murieron 13 presuntos delincuentes, un soldado y un policía municipal

Un nuevo enfrentamiento entre el Ejército mexicano y un grupo armado ha dejado este miércoles 12 fallecidos, dos de ellos militares. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha emitido un comunicado para informar del combate, que se ha producido en el poblado Estación Bamoa, en el municipio de Guasave (Sinaloa).

Combate en Sinaloa.
Combate en Sinaloa.EFE/Periódico Noroeste

En el tiroteo se ha incendiado un vehículo con varias personas en su interior, que han muerto calcinadas. Una vez terminado el enfrentamiento, los militares se han incautado de 14 armas largas, cuatro armas cortas, cuatro granadas propulsadas, cuatro granadas de mano, un lanzagranadas, munición y cuatro vehículos.

Cinco ambulancias con personal médico se han desplazado hasta Estación Bamoa, pero no han podido acercarse al lugar del tiroteo por el riesgo que implicaba el fuego cruzado. Además de los dos militares fallecidos, otros tres han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al hospital.

El de este miércoles es el segundo enfrentamiento que se produce en una semana. En el municipio de Choix, también en el Estado de Sinaloa, murieron el pasado sábado 13 presuntos delincuentes, un soldado y un policía municipal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_