_
_
_
_
_

La izquierda europea celebra la victoria de Hollande

PSOE: "Quienes dieron por muerta a la izquierda, se equivocaron" Barroso: Tenemos un objetivo común: relanzar la economía europea para generar un crecimiento duradero"

El País
Alfredo Pérez Rubalcaba celebra en Ferraz la victoria del socialista Hollande.
Alfredo Pérez Rubalcaba celebra en Ferraz la victoria del socialista Hollande. Víctor Lerena (EFE)

Avalancha de felicitaciones entre los líderes europeos tras la victoria de François Hollande, especialmente entre la izquierda que ve cómo uno de los suyos se hace con el poder en la segunda economía de la zona euro. Desde España hasta los dirigentes del Parlamento Europeo, todos hablan de una nueva época de crecimiento en Europa.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha destacado que la victoria de Hollande es la "gran esperanza para Europa". "Quienes dieron por muerta a la izquierda, se equivocaron", aseguran desde el PSOE.

Resultado de las elecciones presidenciales en Francia
Resultado de las elecciones presidenciales en FranciaEl País

Andreas Schockenhoff (CDU, partido de Merkel) se ha comprometido a mantener una "estrecha colaboración" con el futuro presidente para atajar la crisis de la zona euro, desde la doble perspectiva del pacto fiscal y del crecimiento económico en la Unión Europea. La canciller alemana también ha telefoneado a Hollande para invitarle a París lo antes posible.

Martin Schulz (presidente del Parlamento Europeo y socialista) y Sigmar Gabriel (presidente de los socialistas alemanes) han escrito una carta conjunta en la que dicen a Hollande: "Tu victoria y la del partido socialista son una magnitud excepcional para toda Europa." Ambos señalan que la victoria supondrá un fuerte impulso para el crecimiento y el empleo en Europa. "Felicidades a François Hollande. Ahora es el momento de un cambio de dirección en Europa".

Mario Monti (primer ministro italiano)  ha manifestado en una conversación telefónica a Hollande su intención de mantener una "estrecha colaboración por el crecimiento" y su disposción a trabajar juntos por sacar a Europa de la crisis.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Herman Van Rompuy: (presidente del Consejo europeo) "Quiero dirigir mis vivas felicitaciones a François Hollande por su elección para la presidencia de la República Francesa"

Elio Di Rupo (presidente socialista de Bélgica) ha felicitado al presidente electo y le ha ofrecido colaboración "en la concretización de un plan de crecimiento y creación de empleo".

Pier Luigi Bersani (Partido Democrático, izquierda italiana) considera que la victoria de Hollande es "es una buena noticia para Europa" porque ayudará a relanzar el crecimiento y combatir "los vientos populistas".

José Manuel Durao Barroso: (presidente de la Comisión Europea, socialdemócrata): "Tenemos claramente un objetivo común: relanzar la economía europea para generar un crecimiento duradero, que se base en unos cimientos sólidos y sea fuente de generación de empleos. Debemos transformar ahora estas aspiraciones en acciones concretas",

Werner Faymann (canciller federal de Austria, socialista) ha expresado su satisfacción por la victoria del PS y aseguró que supone "un importante impulso para una política que aboga por más crecimiento y empleo en Europa".

Helle Thorning-Schmidt (primer ministro socialista danés) considera que la victoria de Hollande ayudará a "salir a Europa de la crisis y a continuar concentrándose en la creación de empleo y el crecimiento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_