_
_
_
_
_

Los expertos analizan la victoria de Hollande y sus efectos en Europa

Los analistas de EL PAÍS opinan sobre la jornada electoral

El País

Sylvie Kauffmann, directora editorial de Le Monde. "Es un desafío enorme para Hollande.[...] La gente en Francia piensa que hemos encontrado la solución y puede ser que haya un malentendido".

Christine Ockrent, politóloga, periodista y escritora. Expresentadora de informativos en la televisión francesa. "La victoria de Hollande no es una sorpresa. Lo que sorprende es que la derrota de Sarkozy es más suave de lo que se creía. Ha hecho una campaña extraordinariamente desagradable en el terreno de lo moral. El discurso de Sarkozy admitiendo su derrota ha sido el más digno en mucho tiempo".

Francisco Javier Irazoki, poeta. "El francés medio, cultivado, sabe perfectamente que el inmigrante ha aportado a su país oxígeno contra la inconformidad. El hecho de que en estas elecciones el Frente Nacional, la sensibilidad racista de este país, haya obtenido resultados tan importantes ha conseguido que Sarkozy hiciera guiños contra ese electorado y eso va en contra de la tradición de Francia".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Miguel Mora, corresponsal de EL PAÍS en París. "Hollande ha ganado las elecciones como estaba anunciado. Es una victoria lógica, una victoria clara y es una buena noticia. [...] Francia había llegado a este año completamente dividida por el estilo de gobernar de Sarkozy y necesitaba a un hombre de consenso y de diálogo como es Hollande".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_