_
_
_
_
_

Interrogado un crucigramista venezolano por incluir un supuesto código subversivo

Un programa de la televisión estatal denunció que el pasatiempo publicado por 'Últimas Noticias' transmitía un mensaje secreto que instigaba al asesinato del hermano de Chávez

El crucigrama de la polémica, resuelto, junto a las definiciones del pasatiempo del día siguiente
El crucigrama de la polémica, resuelto, junto a las definiciones del pasatiempo del día siguienteÚLTIMAS NOTICIAS

El veterano crucigramista venezolano Neptalí Segovia ha sido interrogado por agentes del servicio de inteligencia después de que un presentador de una cadena estatal de televisión le acusara de ocultar un mensaje en las respuestas de un pasatiempo publicado este miércoles en el diario Últimas Noticias, en el que supuestamente se aludía de la muerte a tiros del hermano del presidente Hugo Chávez, según fuentes del periódico. El incidente es el último giro surrealista al año electoral que vive el país sudamericano.

“Este tipo de mensajes los usaba el general De Gaulle en la Segunda Guerra Mundial para enviar mensajes desde Londres a la Resistencia”, afirmó el director del espacio Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela, que utiliza su programa nocturno de televisión para criticar a la oposición. Según Pérez Pirela, el crucigrama había sido estudiado por un grupo de psicólogos y matemáticos que habían concluido que contenía el código de un complot para el asesinato, ya que incluía en las respuestas las palabras Adán (nombre de pila del hermano de Chávez), asesinen y ráfaga, entre otras.

El pasatiempo resultó, según este programa, más sospechoso aún por cuanto la solución apareció al día siguiente dos veces, a la derecha de la página, donde se publica habitualmente, y a la izquierda, donde deberían ir las casillas en blanco corresponidentes al crucigrama de la jornada en curso. El periódico publicó una fe de erratas al respecto.

Según el diario, seis agentes se presentaron en el diario preguntando por el crucigramista, quien finalmente fue a declarar voluntariamente a las oficinas de los servicios inteligencia. “No tengo nada que ocultar”, dijo Segovia. “Llevo haciendo esto 17 años y el propósito es solo cultural y educativo”. Sobre su declaración ante los agentes, aseguró que había sido tratado “con respeto”. “Me tomaron declaración en un sumario rutinario y a continuación me llevaron a casa”, dijo.

Otro periódico próximo a la oposición, Tal Cual, ironizó sobre el asunto en su portada de este viernes con un crucigrama que denunciaba los supuestos males de la nación. Estas eran las preguntas y las respuestas: ¿Qué hacen los funcionarios cuando malversan el dinero público? Corrupción. ¿La ley de la que más se abusa? Constitución ¿Nombre del jefe supremo que rige nuestro destino? Barbudo (Fidel Castro).

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_