_
_
_
_
_

La fiscalía italiana cree que el atentado de Brindisi es obra de una sola persona

El fiscal encargado del caso considera "improbable" la hipotesis de la mafia y se inclina por la de un hecho aislado

Agentes recogen pruebas en la puerta del instituto donde se produjo el atentado.
Agentes recogen pruebas en la puerta del instituto donde se produjo el atentado.CARLO HERMANN (AFP)

La fiscalía italiana se inclina a considerar “un hecho individual y aislado” el atentado que ayer costó la vida a una estudiante de 16 años en un instituto de formación profesional en Brindisi. Así lo ha expresado el fiscal jefe de Brindisi, Marco Di Napoli, encargado de la investigación del suceso. Sin descartar ninguna hipótesis por el momento, las autoridades priorizan la hipótesis de un acto aislado obra de una sola persona, un hombre adulto "enfadado con el mundo", por encima de la conexión mafiosa.

“La hipótesis más probable es la de un acto individual y aislado”, ha dicho Di Napoli. “No es imposible que [el atentado] sea obra de una sola persona”, ha dicho sobre el atentado, perpetrado mediante un artefacto explosivo compuesto por dos bombonas de gas activado con un mando a distancia. La hipótesis se sostiene en que los "significativos" indicios que los investigadores han recabado gracias a las cámaras de vídeo de la zona. El perfil del autor es el de un varón adulto "enfadado con el mundo", ha dicho Dinapoli en rueda de prensa. Finalmente, ha informado de que una persona ha sido identificada en relación con el acto terrorista.

Lo que sí cree es que el ataque no parece ser obra de ningún grupo de crimen organizado. “Parece improbable, aunque no está completamente excluido, que esté conectado con las redes de la mafia”. Esta fue una de las teorías que se manejaron ayer, nada más conocerse que el atentado se había producido en un instituto que lleva el nombre de Francesca Laura Morvillo Falcone, esposa del famoso juez antimafia Giovanni Falcone, asesinados ambos por la mafia en 1992.

Lo que no ha podido precisar es el móvil que pudiera tener esa persona para colocar la bomba. “Por el momento, no sabemos cuál pueda ser la motivación para esta masacre”, indicando que pueden ser de varios tipos. En cualquier caso, ha pedido tiempo: “Estamos aún lejos de la verdad apenas 24 horas después y sin ninguna reivindicación”. También considera poco probable que se produzcan más ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_