_
_
_
_
_
RICK SCOTT | Gobernador de Florida

“Tenemos la obligación de crear las condiciones para que las familias trabajen”

El político republicano considera que el desempleo será clave en las elecciones presidenciales

Jorge Marirrodriga
Rick Scott, Gobernador de Florida.
Rick Scott, Gobernador de Florida.Brendan McDermid (REUTERS)

“Los estadounidenses lo que quieren es trabajar y estas elecciones presidenciales van a girar en torno a eso”. Sentado en un salón de la Casa de América de Madrid, el gobernador de Florida, Rick Scott (Bloomington, Illinois, 1952) subraya que la lucha contra el desempleo está en el centro de su agenda y acusa al presidente de EE UU, Barack Obama, de tratar de desviar la atención de los ciudadanos introduciendo en la campaña de las presidenciales del próximo otoño temas como el reconocimiento del matrimonio homosexual. “Tenemos la obligación de crear las condiciones para que las familias puedan conseguir trabajo”, reitera Scott cuyo Estado con un 8,7% de desempleo supera la media nacional de EE UU que presenta un 8,1%.

Este gobernador perteneciente al Partido Republicano, hijo de un conductor de autobuses y firme defensor de la escuela pública, firmó el pasado uno de 1 mayo una ley que prohíbe a los gobiernos locales de Florida hacer negocios o contratar a empresas que operen en Cuba. La ley sin embargo no puede entrar en vigor hasta que sea ratificada por el Congreso de Estados Unidos. “La ley afecta a las empresas que trabajen con Cuba y Siria. Es un asunto de libertades políticas y no de hacer negocios”, subraya Scott, quien expresa su deseo de que la situación política en Cuba evolucione hacia la democracia.

La iniciativa legal obtuvo un amplio respaldo de la comunidad cubana en Florida, que poco después reaccionó con manifiesta decepción ante un comunicado emitido por el propio gobernador en donde reconocía las trabas federales para la entrada en vigor de esta legislación. En teoría la ley debería entrar en vigor el próximo 1 de julio, pero todo depende de Washington.

Más información
El exilio cubano gana una batalla en Florida con un esperpento legislativo
Miami se prepara para la carrera del nuevo Canal de Panamá

Un tropezón republicano con la comunidad hispana —el 20% del Estado de Florida, llegando en algunas zonas al 60%— puede ser determinante en año electoral en un Estado indeciso entre republicanos y demócratas. “Al votante hispano le importan principalmente dos cosas: conseguir trabajo y un mejor sistema educativo”, destaca el gobernador quien no descarta que precisamente un hispano, Marco Rubio, sea el candidato republicano a vicepresidente el próximo octubre.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge Marirrodriga
Doctor en Comunicación por la Universidad San Pablo CEU y licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra. Tras ejercer en Italia y Bélgica en 1996 se incorporó a EL PAÍS. Ha sido enviado especial a Kosovo, Gaza, Irak y Afganistán. Entre 2004 y 2008 fue corresponsal en Buenos Aires. Desde 2014 es editorialista especializado internacional.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_