_
_
_
_
_

Seis periódicos para analizar el futuro de la educación en la Unión Europea

EL PAÍS se une de nuevo a los periódicos 'Le Monde', 'The Guardian', 'Süddeutsche Zeitung', 'La Stampa' y 'Gazeta Wyborcza' en un especial sobre la construcción de Europa

Seis periódicos de referencia en Europa (EL PAÍS, Le Monde, The Guardian, Süddeutsche Zeitung, La Stampa y Gazeta Wyborcza) se han unido por segunda vez en un suplemento común para ofrecer propuestas e ideas para salvar a la UE con la palanca de la educación.

- ¿Confías en encontrar trabajo? El diario británico The Guardian abre su especial sobre las nuevas perspectivas de los jóvenes europeos con una encuesta sobre la opinión que les merece el mercado laboral. El rotativo encabeza la sección con un artículo sobre el frenazo de la movilidad de los jóvenes europeos ante la sacudida de la crisis y el alza del desempleo.

- El periódico italiano La Stampa, que explica el concepto de "generación E" (Europa y Educación), lleva a su especial la entrevista realizada al ex primer ministro Romano Prodi, en la que disecciona la importancia del proyecto Erasmus en la construcción europea y la educación e intercambio de sus jóvenes.

- El rotativo polaco Gazeta Wyborcza titula en la apertura de su especial "Dirección: Londres" y relata los casos de varios jóvenes que tuvieron la oportunidad viajar a la capital británica para avanzar en sus estudios.

- Süddeutsche Zeitung destaca en la versión digital de su suplemento el proceso educativo desde las primeras universidades italianas hasta la generalización de la educación como servicio público universal a través del recorrido de Burkhard Müller.

- El vespertino Le Monde lleva a su zona para abonados la mayor parte del especial sobre el futuro de los jóvenes europeos, aunque publica en abierto varios de sus artículos. Entre ellos destaca la "carta a las nuevas generaciones", firmada por Camille de Toledo y en la que se defiende que la "memoria" del pasado que ha mantenido unidad a la UE, ya no basta para seguir creciendo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_