_
_
_
_
_

Hugo Chávez reaparece un mes y medio después de su último acto público

El mandatario, alejado de los focos tras su operación, se deja ver en una breve rueda de prensa

Chávez con unos prismáticos, ayer en Caracas
Chávez con unos prismáticos, ayer en CaracasJ. B. (AFP)

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, apareció este sábado por primera vez ante los medios de comunicación desde que regresó el pasado 11 de mayo de Cuba tras culminar la radioterapia, animado y caminando sin dificultad, aunque ofreciendo una comparecencia breve y sin preguntas.

Un mes y medio después de encabezar su último acto público, el mandatario se dejó ver hoy por la prensa con motivo de una reunión con el viceprimer ministro bielorruso, Vladimir Semashko, en el palacio presidencial de Miraflores.

Vestido informalmente con camiseta roja y jersey azul, Chávez caminó sin dificultados junto Semashko e hizo alarde de su buen humor al jugar con unos prismáticos cortesía de los visitantes fingiendo que divisaba las elecciones del próximo 7 de octubre y bromeando sobre lo cerca que veía a las periodistas presentes.

"Gracias por este obsequio, esto va a ser muy bueno para la campaña", bromeó el presidente mientras observaba a través de los binóculos. La última vez que Chávez se presentó públicamente fue el pasado 13 de abril cuando conmemoró en el Balcón del Pueblo el fallido golpe de Estado que lo derrocó brevemente en abril de 2002, y cuando anunció que no iría a la IV Cumbre de las Américas en Colombia para seguir con su tratamiento de radioterapia en la Habana.

Desde su vuelta de la isla, solo se le había visto encabezando dos consejos de ministros, además oirle en algunas conexiones telefónicas con el canal del Estado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_