_
_
_
_
_

Desaparece un helicóptero en Perú con 14 turistas a bordo

En el aparato viajaban 12 surcoreanos, dos austriacos y dos peruanos de la tripulación

Un helicóptero en el que viajaban 16 personas, según las primeras versiones, ha desaparecido en el sur de Perú según han informado fuentes de la policía.

Los servicios de rescate de montaña siguen buscando pistas del paradero de la nave pero el mal tiempo y lo agreste de la zona están dificultando el acceso a la zona, en la provincia de Quispicanchi. Pese a que algunos medios locales han llegado a dar por encontrados los restos del helicóptero, el jefe de policía ha desmentido estas informaciones y sigue sin descartarse aún la hipótesis de un aterrizaje forzoso. 

El helicóptero, de la compañía Heli Cusco, partió el miércoles de Mazuco, en Madre de Dios --en la región del Amazonas-- en dirección hacia Cuzco, donde debería haber aterrizado en torno a las 17.00 (hora local) pero no se ha tenido noticia de que la nave tomara tierra.

Los medios locales aseguran que viajaban a bordo 14 turistas surcoreanos y dos austriacos, además de los dos peruanos de la tripulación. La agencia AFP reduce la cifra a 14 personas en total, contando un asiático y un peruano menos entre los ocupantes de la nave, según Héctor Dulanto, jefe de policía.

Se cree que el helicóptero ha desaparecido en una zona de alta montaña frecuentemente cubierta de nubes, lo que podría dificultar su localización. El mal tiempo también ha impedido el despegue de un helicóptero que iba a viajar desde la ciudad del Cuzco para colaborar en las tareas de búsqueda.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_