_
_
_
_
_

El PRI encabeza las encuestas a dos semanas de las presidenciales

El candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, obtendrá más del 40% de los votos, según los últimos sondeos de los principales medios mexicanos

Enrique Peña Nieto en un acto electoral
Enrique Peña Nieto en un acto electoral. (EFE)

A dos semanas de las elecciones mexicanos, las publicadas el lunes por los periódicos El Universal, Excélsior y El Sol de México ubican a la cabeza de sus encuestas el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, seguido por el candidato de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aunque la de Excélsior difiere, ubicando en esa posición a la panista Josefina Vázquez Mota.

De acuerdo con los resultados de la última encuesta nacional en vivienda, cara a cara, de El Universal, hecha en conjunto con The Dallas Morning News/Buendía & Laredo y que fue realizada del 11 al 15 de junio, Peña Nieto obtendría 43,6% de la preferencia efectiva, mientras que López Obrador se mantiene en segundo lugar y “sin movimientos” con 27,7% de las preferencias.

En cambio para ese diario, Josefina Vázquez Mota registró una caída de 0,9% situándose con 25,1%, mientras que para Excélsior, la panista subió un punto en comparación con la encuesta anterior, con 29% de la intención de voto.

En cuanto al candidato del Panal, Gabriel Quadri, El Universal y El Sol de México le dan 3 y 3,8%, respectivamente. Mientras que Excélsior le da 2%.

Para El Universal, la preferencia bruta, tomando en cuenta la no respuesta, muestra a Peña Nieto con 37% (-0,8 respecto a la medición de principios de junio); López Obrador con 23,5% (-0.4); Vázquez Mota con 21,4% (-1,0); Quadri de la Torre con 3% (+0,8), y la no respuesta, 15,1% (+1,4).

La encuesta nacional en vivienda BGC-Excélsior, realizada entre el 13 y 14 de junio, ubica a Enrique Peña Nieto con 42% de las preferencias electorales; a Josefina Vázquez Mota, en el segundo sitio, con 29%; mientras que de Andrés Manuel López Obrador refiere que “ha regresado al tercer puesto”, con 27%, mientras que a Gabriel Quadri lo ubica con 2%.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

La encuesta de Parametría-El Sol de México señala que Enrique Peña Nieto encabeza la tendencia del voto con el 43,4%, de esta forma, refiere el diario, el candidato “detiene por tercera semana consecutiva la tendencia a la baja que había mostrado en mediciones previas.”

El documento menciona que la brecha entre el segundo y tercer lugar se redujo 5,6 puntos porcentuales, dejando en segundo lugar a Andrés Manuel López Obrador, con 29,2% de la intención del voto, y con 23,6% a la candidata del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

Mientras que Gabriel Quadri, de Nueva Alianza, registra 3.8% de la preferencia efectiva.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_