_
_
_
_
_

Arabia Saudí ejecuta a un hombre por brujería

El Ministerio del Interior saudí informó de que también han sido decapitados un hombre y una mujer egipcios acusados de secuestro, violación y torturas de una menor

Riad -

Las autoridades saudíes han informado de la ejecución de un ciudadano saudí que fue declarado culpable de ejercer magia y brujería y de cometer adulterio con dos mujeres. El comunicado del Ministerio del Interior destaca que en el momento de su detención en la ciudad de Nayran, en el sur de Arabia Saudí, las fuerzas de seguridad se incautaron de libros de magia y brujería.

El texto del Ministerio del Interior señala que también han sido decapitados hoy un hombre y una mujer egipcios condenados por secuestro, torturas y violación de una menor de edad. La nota detalló que los egipcios, que eran hermanos, fueron sentenciados a muerte por mantener secuestrada durante tres años y medio a una niña de nueve años en la ciudad de Medina, en el oeste de Arabia Saudí.

Según el comunicado, durante ese periodo de tiempo el hombre violó de forma continuada a la menor.

En el ultraconservador reino de Arabia Saudí rige una interpretación rigorista de la ley islámica, que estipula castigos como la decapitación por sable, la lapidación o la amputación de miembros, a los que habitualmente recurren los jueces saudíes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_