_
_
_
_
_

Siria asegura haber derribado un avión turco

Turquía tan sólo confirma que el aparato "ha desaparecido"

Las fuerzas antiaéreas del Ejército sirio han derribado este viernes un avión de combate turco que había violado su espacio aéreo sobre la ciudad costera de Latakia, según informó un canal de televisión progubernamental. Un responsable sirio citado por el canal Al Mayadin, con base en Líbano, aseguró que "la defensa aérea siria derribó un aparato turco sobre el distrito de Ras al Basit".

Fuentes cercanas al primer ministro turco, Recep Tayipp Erdogan, citadas por el diario Hurriyet señalaron que el Gobierno sirio había contactado con el Ejecutivo turco y se había disculpado por el derribo del aparato que consideró "un error". Los dos tripulantes del avión no han sufrido daños. Aunque el primer ministro Erdogan, que había convocado inmediatamente una reunión de su Gabinete de Seguridad, ha asegurado después que ignoraba si el avión —un Phantom F-4— había sido derribado o si se había estrellado.

Turquía ha acogido en su territorio a más de 32.000 refugiados sirios que huyen de la represión desencadenada por el régimen de Bachar el Asad. Un hecho que ha deteriorado notablemente las relaciones entre Ankara y Damasco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_