_
_
_
_
_
EL CONFLICTO SIRIO

Cinco muertos en Líbano por proyectiles disparados desde Siria

Los rebeldes que pretenden derrocar a Bachar el Asad han utilizado el norte de Líbano como base

Una de las casas libanesas alcanzadas por la artillería.
Una de las casas libanesas alcanzadas por la artillería.STRINGER (REUTERS)

La artillería siria ha matado a dos mujeres y a un hombre y ha herido a varias personas más en ataques a varios pueblos al norte de Líbano después de que un grupo de rebeldes sirios cruzara a Líbano, según testimonios de vecinos. Otras dos personas, beduinos, han muerto en Hishe, una ciudad que se extiende a lo largo de un río fronterizo, cuando dos granadas disparadas desde Siria han impactado en la tienda en la que estaban acampados. 

Los residentes en la región de Wadi Jaled han asegurado que los proyectiles de mortero empezaron a caer de madrugada sobre granjas ubicadas a entre cinco y 20 kilómetros de la frontera.

El sábado a media mañana varios vecinos informaron de nuevas explosiones y aseguraron que habían oído disparos cerca del linde fronterizo.

Los rebeldes que pretenden derrocar a Bachar el Asad han utilizado el norte de Líbano como base y las fuerzas sirias han bombardeado en ocasiones pueblos e incluso han cruzado la frontera en persecución de los milicianos, amenazando con elevar la tensión con su vecino Líbano.

En el pueblo de al Mahatta, el ataque mató a una niña de 16 años e hirió a sendos niños de dos y cuatro años, según explicaron sus familiares a Reuters. Una mujer de 25 años y un hombre murieron en pueblos cercanos, según lugareños.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_