_
_
_
_
_

Investigan a un agente de policía por amenazas contra Michelle Obama

En noviembre de 2011, un joven fue detenido y acusado de intento de asesinato contra el presidente por disparar contra la Casa Blanca

Un policía de la capital de Estados Unidos fue suspendido este jueves después de realizar supuestamente comentarios amenazantes en contra de la primera dama, Michelle Obama. Según adelantó el diario The Washington Post, el agente es un motorista que proporciona apoyos al Servicio Secreto durante los desplazamientos de funcionarios de la Casa Blanca y otras personalidades.

El agente, del que no se ha revelado su identidad, participaba este miércoles en una reunión interna de la División de Operaciones Especiales sobre las diferentes amenazas que recibe la pareja presidencial, cuando alegó que dispararía contra Michelle Obama. Según fuentes anónimas consultadas por el Post, el policía habría mostrado inmediatamente después una imagen de su teléfono móvil, en la que estaba retratada el arma que utilizaría. No se ha esclarecido aún cuántos agentes presenciaron o escucharon esa conversación ni el lugar exacto donde se habría producido.

El diario sí explica que un agente escuchó las supuestas amenazas e informó al encargado de la División, que después notificaría el incidente a sus superiores. La Policía Metropolitana de Washington apartó al agente de sus responsabilidades en cuanto supo del suceso e informó al Servicio Secreto, encargado de la protección del presidente Obama y su familia, y que llevará a cabo su propia investigación para esclarecer lo ocurrido. Una de sus portavoces ha asegurado al diario que la primera dama no estuvo en peligro en ningún momento y que la agencia cuenta con todos los detalles del incidente y “tomará las medidas necesarias”.

La Jefa de Policía de Washington, Cathy Lanier, afirmó sin embargo a la agencia Associated Press que existen informaciones contradictorias sobre lo sucedido, aunque no añadió más datos. Lanier destacó que la Policía local ha abierto otra investigación interna.

Tanto el presidente norteamericano como la primera dama cuentan en sus desplazamientos con una amplia protección por parte del Servicio Secreto, al que acompaña siempre un equipo de motoristas de la policía local. El alcalde de la capital, Vincent Gray, afirmó en una entrevista a una televisión de Washington que espera “que las amenazas sean mentira” y destacó la existencia de las dos investigaciones.

El pasado mes de noviembre, un joven de 21 años fue arrestado y acusado de intento de asesinato del presidente tras disparar contra la Casa Blanca con un rifle de asalto. Óscar Ramiro Ortega-Hernández habría actuado entonces movido por su “odio al presidente”, al que había comparado además con el “Anticristo”. Los disparos efectuados por Ortega-Hernández impactaron contra la fachada y en una de las ventanas blindadas de la residencia presidencial. El arma, un rifle de asalto AK-47, apareció en un coche abandonado a unos 600 metros de la Casa Blanca, en el centro de Washington. El acusado habría realizado los disparos desde uno de los tramos de la Avenida Constitución desde donde se puede observar los dos pisos superiores de la Casa Blanca.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_