_
_
_
_
_

Internet recoge los testimonios de las víctimas de Denver

Hasta el momento, las familias han confirmado a diversos medios las identidades de siete fallecidos, entre seis y 27 años

“Nunca pensé que tendría que presionar a un tío para acompañarme a la sesión nocturna de El Caballero oscuro: La leyenda renace”. Es uno de los últimos mensajes escritos en Twitter por Jessica Ghawi, una de las víctimas del tiroteo en una sala de cine en Aurora (Colorado) que se saldó con 12 fallecidos y 58 heridos. La joven, de 24 años, fue una de las primeras en ser identificada según contó su propio hermano, Jordan, en su blog personal. Jordan consiguió contactar con el joven que le acompañaba, que resultó herido pero sobrevivió.

Ante la falta de confirmación de las identidades de las víctimas, -la policía no retiró el último de los cuerpos hasta 17 horas después de la matanza- los supervivientes y aquellos que todavía trataban de localizar a sus familiares, desaparecidos, volcaron testimonios e interrogantes en Internet.

El hermano de Ghawi relató que Jessica intentó refugiarse en el suelo tras recibir un disparo en una pierna y que su acompañante, identificado como Brent y que también había recibido dos disparos, intentó contener la hemorragia. “Me contó que después miró a Jessica y parecía tener un impacto de bala en la cabeza”, escribió el joven. “Después dijo que Jessica que respiraba de manera agónica. Brent aprovechó lo que podía ser su única oportunidad para abandonar la línea de fuego y salió de la sala. Contactó inmediatamente a mi madre”.

Jordan también compartió un vídeo de su hermana “para mostrar el tipo de persona que era” y en el que se le ve caerse entre risas en una pista de hielo, y recordó que la propia Ghawi había relatado en su blog cómo el pasado mes de junio, en Toronto, buscaba algo de comer en un centro comercial cuando se “sintió rara” y decidió salir a la calle. Aquel instinto le permitió sobrevivir el tiroteo que se produciría en el mismo sitio apenas unos minutos después, causando la muerte de un joven de 25 años y donde resultaron heridas otras seis personas. “Todavía no he conseguido asimilar esa sensación que me salvó de una matanza”, escribió días después en su blog. “Cada segundo de cada día es un regalo. Después de esa tarde se que de verdad entiendo lo afortunada que soy por cada segundo de vida que me ha sido dado”.

Soy uno de los 50 heridos en el tiroteo del cine de Aurora"

En Twitter aparecieron algunos de los últimos mensajes publicados por las propias víctimas, como el de Ghawi: “La película no empieza hasta dentro de 20 minutos”. Su hermano confirmaría en esta red social su fallecimiento cuando contactó con la policía, mientras que el joven Adam Williams no estaba en la sala, pero esperaba noticias de algunos amigos que habían acudido al estreno. En Reddit, una comunidad basada en información, foros y comentarios, los usuarios compartían desde mensajes hasta una narración de la radio de la policía local.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

“Soy uno de los 50 heridos en el tiroteo del cine de Aurora. Aquí tenéis algunas fotos de mi afortunado pero aún así terrorífico roce con la muerte. Mis pensamientos van con aquellos que no tuvieron tanta suerte como yo”, escribía el usuario themurderator. La víctima, que no reveló su identidad, compartió además varias imágenes. En una de ellas se ve una camiseta con un orificio, supuestamente por el impacto de una bala, y una mancha de sangre. En otra se ve a un joven en una camilla de hospital y lo que parece una herida de bala.

Y en la calle, los familiares mostraban fotos de las posibles víctimas, buscando respuestas. El padre de Alex Sullivan, que había acudido al estreno para celebrar su 27 cumpleaños, también la víspera de su primer aniversario de boda, se dirigió al colegio donde la policía había reunido a decenas de testigos para recabar información y detalles sobre lo ocurrido, pero no encontró a su hijo. A última hora del viernes, el señor Sullivan confirmó a la policía que era uno de los fallecidos, según informó la agencia Associated Press.

Las autoridades adelantaron el viernes por la tarde que diez de las víctimas fallecieron en la sala de cine, mientras que otras dos perecieron en hospitales locales. Según ha informado la policía, la mayoría perdieron la vida por impactos de bala, pero también hay heridos por cortes y golpes debido al caos que se produjo cuando intentaban huir de la masacre. Hasta el momento, los familiares han confirmado a diversos medios las identidades de Jessica Ghawi, de 24 años, Alex Sullivan, 27; Micayla Medek, 23, Matt McQuinn, 27, Ashley Mosher, 25, y John Larimer, un soldado de 27 años. La familia de una niña de 6 años también ha confirmado su muerte en el tiroteo, a la espera de que la policía haga pública la lista completa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_