_
_
_
_
_

Un hombre se quema a lo bonzo en París al perder una ayuda social

El hombre de 51 años se encuentra ingresado en estado grave

Un hombre de 51 años se encuentra ingresado en estado grave en París tras haberse inmolado a lo bonzo esta mañana en Mantes-la-Jolie, en el departamento de Yvelines, en región parisiense, según informa el diario local Le Parisieny confirma la agencia France Presse. El hombre, cuya identidad no ha transcendido, se prendió fuego después de que los servicios sociales le comunicaran que le reducían el monto de las prestaciones del Ingreso de Solidaridad Activa (RSA), una ayuda a la reinserción para las personas con menos recursos

El hombre, residente de la localidad vecina de Mantes-la-Ville, se presentó en la oficina de la Caisse de Allocations Familiales (CAF) sobre las diez de esta mañana. Su consejero evocó con él su situación respecto a la prestación del RSA, que había dejado de cobrar desde el mes de mayo debido a que no había entregado la documentación necesaria, según el ministerio de Asuntos Sociales. El RSA depende de la situación familiar y de la existencia de otros ingresos, y puede alcanzar hasta casi 1.000 euros. En un acto de desesperación, el hombre se roció con un líquido y se prendió fuego, antes de abalanzarse sobre el personal administrativo, que consiguió apagar las llamar.

Se encuentra ingresado en estado grave en el hospital parisiense de Saint-Louis y las servicios sanitarios han puesto en marcha una célula psicológica para el personal de la oficina y los testigos del incidente. La ministra de Asuntos Sociales, Marisol Touraine ha manifestado “su profunda emoción ante este acto desesperado de una persona que las dificultades de la vida han llevado a un gesto trágico”.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_