_
_
_
_
_

Un afgano vestido de soldado mata a tres estadounidenses en Kabul

Se trataría del tercer ataque de soldados afganos en contra de tropas norteamericanas en menos de una semana

Un afgano corre junto a los restos de un tanque en Kabul, en la tarde del jueves.
Un afgano corre junto a los restos de un tanque en Kabul, en la tarde del jueves.ALEXANDER KLEIN (AFP)

Tres soldados estadounidenses han muerto esta mañana en Afganistán cuando un hombre vestido con el uniforme del Ejército afgano ha abierto fuego en su contra, según han informado a France Presse fuentes militares. De confirmarse que el atacante era un soldado afgano, se trataría del tercer ataque del Ejército contra tropas norteamericanas en menos de una semana.

"Un hombre en un uniforme afgano disparó contra tres miembros del Ejército norteamericano en la provincia de Helmand", informó una portavoz. "Estamos investigando para determinar las circunstancias en que se produjo el ataque", añadió sin detallar si el atacante había sido detenido, muerto o si había escapado.

La noche anterior, cuatro soldados de las tropas aliadas murieron en otro ataque en el pueblo de Sangin, en la misma provincia al sur de Afganistán. Un policía afgano los había invitado a cenar y posteriormente los mató y huyó. Cada vez es más común que soldados y policías afganos lleven a cabo ataques en contra de las tropas de la OTAN.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_