_
_
_
_
_

Una colecta entre los pasajeros para pagar el combustible del avión

La tripulación de un vuelo de Air France pide dinero efectivo a sus pasajeros para poder afrontar el repostaje en Damasco que no aceptaba tarjeta La nave no había podido aterrizar en Beirut por motivos de seguridad y fue desviada a Siria

Los pasajeros del vuelo de Air France París-Beirut han conseguido llegar a destino después de un trayecto lleno de peripecias, incluída la petición de la compañía de poner dinero en una colecta para pagar el repostaje de la nave ayer en Damasco.

La nave había partido el miércoles desde París con destino a Beirut pero fue desviado hacia Damasco por “motivos de seguridad” debido a unos disturbios registrados en el aeropuerto y sus alrededores. El avión solo tenía gasolina suficiente para llegar hasta allí a pesar de que la intención inicial era ir hasta Amán, en Jordania.

Cuando la nave intentó repostar para continuar el viaje hasta Chipre, donde han pasado la noche los 174 pasajeros, las autoridades aeroportuarias informaron al personal de Air France que no podían aceptar tarjetas de crédito y solo admitirían dinero en efectivo. “Como precaución y para anticiparse, el personal preguntó a los pasajeros cuánto dinero en efectivo llevaban”, explicó una portavoz de Air France que añadió que la compañía había pagado la cuenta sin dinero de los pasajeros y sin querer responder cuánto.

Air France había dejado de volar a Damasco el pasado mes de marzo debido al deterioro de las relaciones con el régimen de El Asad y la escalada de violencia en siria que ha desembocado en una guerra civil. Sin embargo, anoche se vio forzado a llevar hasta allí la nave a repostar antes de poder llegar a Chipre. El vuelo entre Larnaca (Chipre) y Beirut aterrizó finalmente a las 15.25 del mediodía del jueves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_