_
_
_
_
_

Cameron y Obama advierten a Siria contra el uso de armas químicas

El presidente francés se une a la postura británica y estadounidense respecto al régimen sirio "El empleo o la amenaza de usar armas químicas es inaceptable", dicen Reino Unido y EE UU Obama advirtió de que usaría la fuerza contra el Gobierno de El Asad si emplea armas químicas

Obama y Cameron, en el G-20 de Toronto en 2010.
Obama y Cameron, en el G-20 de Toronto en 2010.FRANCE PRESS

El primer ministro británico, David Cameron, se ha unido este miércoles a la dura advertencia que lanzó el lunes el presidente de EE UU, Barack Obama, contra el uso de armas químicas por parte del régimen de Bachar el Asad. "Se llegaría a un límite si empezamos a ver movimiento o uso de armas químicas. Eso haría cambiar mis cálculos", aseguró entonces Obama. "La utilización o amenaza de utilizar armas químicas sería completamente inaceptable y obligaría a revisar la postura" respecto a Siria, han opinado conjuntamente los líderes este miércoles.

Más información
Obama advierte de que usará la fuerza contra Siria si emplea armas químicas
Rusia advierte a Occidente contra un ataque unilateral en Siria
El conflicto de Siria contagia a Líbano con combates en el norte

Cameron ha telefoneado a Obama y al presidente francés, François Hollande, a la vuelta de las vacaciones del británico. Los tres parecen estar de acuerdo en todos los puntos: el rechazo a la represión de El Asad, el apoyo a una oposición siria "creíble" y la preocupación por el "desamparo" de los refugiados que huyen a Líbano, Turquía, Jordania o Irak debido al conflicto sirio, que comenzó en marzo de 2011 y cuyas cifras de víctimas mortales están entre las 18.000, según la ONU y 23.000, según los grupos opositores.

En su conversación con Obama, el primer ministro británico ha hecho un llamamiento para la agilización de la ayuda internacional a la población siria y ha recordado la importancia de trabajar "estrechamente" con Turquía, Catar, Arabia Saudí y otros países. Precisamente su homólogo francés se reunió este miércoles en el Elíseo con el emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al Zani, con quien ha acordado unir esfuerzos para lograr una transición política "ordenada y cuanto antes" en Siria.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_