_
_
_
_
_

Un hombre de 100 años atropella a nueve menores en Los Ángeles

Cuatro de los niños están en estado grave. También fueron atropellados dos adultos

Carolina García
Preston Carter de 100 años habla con la policía tras atropellar a 11 personas en la ciudad de Los Angeles (California).
Preston Carter de 100 años habla con la policía tras atropellar a 11 personas en la ciudad de Los Angeles (California).Mark J. Terrill (AP)

Un anciano de 100 años ha atropellado este miércoles a 11 personas, dos adultos y nueve niños - el más pequeño de cuatro años-, tras irrumpir con su coche en la acera y abalanzarse sobre un grupo de transeúntes en las inmediaciones del colegio de primaria Main Street, situado en el sur de la ciudad de Los Ángeles (California), según han confirmado las autoridades locales.

Todos los heridos han sido trasladados a hospitales cercanos y cuatro de los menores implicados en el accidente se encuentran en estado grave, según ha confirmado Erik Scott, un portavoz del Departamento de Bomberos de esa ciudad.

El conductor ha sido identificado como Preston Carter, quien ha declarado a la policía en el lugar de los hechos que los frenos de su vehículo habían fallado. El conductor ha gritado su edad, 101 años (en realidad está a punto de cumplirlos), y su fecha de nacimiento, el 5 de septiembre de 1911, tras el suceso. "Estaba saliendo de un aparcamiento público, camino de mi casa, cuando he perdido el control. Lo siento", ha explicado el anciano a la cadena de televisión local KTLA.

Carter cuenta con un permiso para conducir vigente hasta el año 2013, según afirma el diario Los Angeles Times. Aunque tiene que usar gafas para conducir, no había cometido hasta este miércoles ninguna imprudencia al volante, de acuerdo con el Departamento de Vehículos a Motor de California. Miembros de su familia han asegurado a varios medios que "Carter es un hombre con una gran habilidad para conducir".

Imágenes aéreas del accidente, proporcionadas por la policía, han mostrado como un niño, vestido con una camiseta rosa, era trasladado en una ambulancia mientras los bomberos y agentes entrevistaban a los testigos. Tras el atropello, uno de los menores ha quedado atrapado en el frontal del vehículo y varias personas se han apresurado a rescatarle, según han declarado varios testigos a la radio local californiana KPCC.

El atropello ha ocurrido a las 14.30 horas (21.30, hora en la España peninsular) en la intersección entre la calle 51 y Main Street de la ciudad de Los Ángeles, según han confirmado los bomberos. En esa vía se suelen instalar zapateros para vender sus productos tras el horario escolar. Zapatos y mochilas han aparecido tirados por la calle tras el suceso, según ha informado la cadena televisiva NBC.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_