_
_
_
_
_

España dona 1,4 millones en ayuda humanitaria al pueblo sirio

El dinero será destinado a las agencias de cooperación que trabajan en el interior del país

Miguel González

España donará 1,4 millones de euros en ayuda humanitaria al pueblo sirio, según anunció el lunes el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García Margallo, al presidente del Consejo Nacional Sirio (CSN), Abdulbaset Seida, de visita en Madrid. España suspendió su cooperación con Damasco cuando el régimen de Bachar el Asad desató la represión contra la población civil, pero en marzo pasado decidió donar 400.000 euros a las agencias de ayuda humanitaria que trabajan en el interior de Siria y con los refugiados huidos a los países vecinos. Ayer optó por elevar esta cantidad hasta 1,4 millones.

El dinero, según dijeron fuentes diplomáticas, procede del Fondo de Emergencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrrollo (AECID) y se entregará a través de Nacionales Unidas.

Pese a las buenas relaciones que mantiene con el CNS, la principal plataforma opositora a El Asad —cuya cúpula fue recibida ayer en el Congreso por su presidente Jesús Posada—, España no lo reconoce como representante del pueblo sirio, al contrario de lo que sucedió en la guerra de Libia.

Margallo aseguró que España abogará por reconocer el Gobierno provisional que promueve el CNS siempre que así se acuerde en el marco de la UE y que dicho gobierno sea “inclusivo, representativo y respetuoso” de los derechos básicos de las minorías religiosas y étnicas y de las mujeres.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_