_
_
_
_
_

Hollywood es demócrata

Los republicanos tuvieron a Clint Eastwood. Los demócratas cuentan con los hermanos Jeff y Beau Bridges, Eva Longoria, Kathleen Turner, Jessica Alba y Alex Baldwin, entre otros.

Yolanda Monge
Jeff Bridges, en Charlotte.
Jeff Bridges, en Charlotte.JESSICA RINALDI (Reuters)

Los Fabulosos Baker Boys tomaron ayer el escenario de la Convención Demócrata de Charlotte. En un desesperado intento de que cesara la torrencial lluvia, Beau Bridges –espectador hasta ese momento- se subió al escenario para intentar lo desesperado junto a su hermano, Jeff ‘The Dude’ Bridges: una danza antilluvia. No funcionó y Bridges tuvo que esperar a que el inclemente tiempo le diera la venia.

“Hola demócratas”, saludó el actor del Gran Lebowski cuando tomó el escenario y tocó country -por algo ganó un Oscar por su actuación en Crazy Heart- para los seguidores de Obama. Bridges en Charlotte: inevitable la pregunta de qué le había parecido la ‘actuación’ de Clint Eastwood la semana pasada en la Convención Republicana.

Hubo un sin cometarios por respuesta. Bridges evitó entrar en la polémica por respeto a su compañero de reparto en Thunderbolt y Lightfoot (traducida al español como Un botín de 500.000 dólares).

El estereotipo se hace realidad. Es cierto, Hollywood es demócrata. Tanto, que la lista final de celebridades que pasaran esta semana por Charlotte será mayor que la esperada en principio por el comité organizador.

Si los republicanos tuvieron a Eastwood –cuyo discurso ha provocado el mayor retuit de la Convención Republicana, pero por un mensaje que provenía de la campaña de Obama @barackobama, que leía “esta silla está ocupada”, con más de 51.400 retuits- y a un itinerante Jon Voight –sí, el padre de Angelina-, los demócratas tienen a Kathleen Turner; Jessica Alba; Alec Baldwin –su hermano Stephen estuvo en Tampa-; Patricia Arquette; Ashley Judd; John Leguizamo… con el final de fiesta hollywoodense a cargo de Eva Longoria, esta vez en su papel de estrella convertida en activista por la reforma migratoria.

En los próximos días, Tryon Street –la calle más simbólica del centro de la ciudad y transformada en el escenario de un festival multicultural a las puertas de la Convención- se convertirá en un pequeño Sunset Boulevard, con los ciudadanos de a pie asegurando haber visto al elenco completo de Ocean´s Eleven (y Twelve y Thirteen). “Sin duda, era George Clooney”, dice una señora –Clooney no ha confirmado su presencia-. “Brad Pitt, sin Angelina”, confirma otra –este último actor sí parece que se dejará ver por Carolina; de lo que hará la madre de sus hijos no se tiene noticia-.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_