_
_
_
_
_

La policía identifica al autor del atentado en Canadá

Se trata de un hombre de 62 años que disparó con un rifle automático

La Policía de Montreal ha identificado al sospechoso del tiroteo en un mitin del Partido Quebequés (PQ) que causó la muerte a una persona y heridas de gravedad a otra y dijo que es un empresario llamado Richard Henry Bain. El detenido, de 62 años, fue detenido por la policía poco después de que la líder del PQ, Pauline Marois, fuese sacada abruptamente del escenario de un local de Montreal en el que celebraba con centenares de seguidores la victoria del partido soberanista en las elecciones legislativas celebradas el martes.

La policía aclaró que el sospechoso hizo varios disparos en el exterior de una puerta trasera del teatro Metropolis de Montreal mientras Marois pronunciaba su discurso, y no en el interior del local como se dijo en un primer momento. Posteriormente, el sospechoso intentó quemar la puerta que había sido bloqueada por los servicios de seguridad de Marois.

Los disparos, realizados con un rifle automático que se encasquilló, causaron la muerte a Denis Blanchette, un técnico de 48 años que estaba esperando a que Marois terminase su discurso para desmontar el escenario. La persona herida en el ataque, de la que solo se ha dicho que tiene 27 años, se encuentra en estado grave pero estable, dijo la policía.

Las fuerzas de seguridad han dicho que están intentando determinar la motivación del atacante. Los medios de comunicación canadienses señalaron que Bain, quien tras ser detenido gritó en francés 'los ingleses están despertando', fue descrito por un amigo suyo como una persona religiosa. Un periódico de la localidad de Mont-Tremblant, donde Bain tiene una vivienda, publicó una foto del sospechoso de los disparos con la conocida artista quebequesa Céline Dion.

El soberanista Partido Quebequés de Marois ganó las elecciones legislativas al conseguir un 32 % de los votos y 54 de los 125 diputados del parlamento provincial. El federalista Partido Liberal de Québec se situó en segundo lugar con el 31 % de los votos y 50 diputados.

Marois será la encargada de formar el próximo Gobierno provincial, la primera vez en la historia de la provincia que estará dirigido por una mujer. La exigua victoria hará casi imposible que el PQ puede convocar un nuevo referendo independentista, que sería el tercero tras los celebrados en 1980 y 1995

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_