_
_
_
_
_

Militantes de Amanecer Dorado atacan a inmigrantes en un mercado en Grecia

Un vídeo muestra a una treintena de miembros de la formación ultraderechista, entre ellos dos diputados, agreden a extranjeros en un mercadillo en las afueras de Atenas

Captura del vídeo que muestra a los neonazis griegos durante la agresión.
Captura del vídeo que muestra a los neonazis griegos durante la agresión.

Una treintena de militantes de la formación griega ultraderechista Amanecer Dorado, entre ellos dos diputados del mismo partido, se hicieron pasar por policías en un mercadillo montado durante una fiesta parroquial en Rafina, un pueblo a las afueras de Atenas, y destruyeron los puestos de varios inmigrantes. Después de que sus acciones fueran difundidas en un vídeo de YouTube colgado este viernes, las autoridades griegas han abierto una investigación por “usurpación de la autoridad” y “ataques a la propiedad” en contra de los agresores.

En el vídeo, los atacantes aseguran que sus acciones son respaldadas “por el pueblo”. Uno de los 18 diputados que la formación ganó en las elecciones de junio pasado tras cosechar un 7% de los votos, George Germenis, afirma en la grabación que habían decidido atacar a los inmigrantes pues es “lo que Amanecer Dorado debe hacer”.

Más información
Un asesinato racista atemoriza a los extranjeros en Grecia
La policía griega recrudece el acoso a los inmigrantes
Grecia desata la caza del inmigrante y detiene a 6.000 ‘sin papeles’

Una encuesta difundida la semana pasada ubica a Amanecer Dorado, una formación ultra que en su programa incluye la colocación de minas antipersonales en las fronteras para evitar la entrada de inmigrantes ilegales, como la tercera fuerza con más apoyos del país. Según un sondeo publicado en el semanario To Pontiki, la plataforma racista y violenta sería apoyada por un 10,5% de los votantes, un 3% más que en las elecciones de junio, y por delante del Partido Socialista griego (Pasok), que obtendría un 9,2%. Amanecer Dorado es, junto con el Partido Comunista, el único partido político griego que ha mejorado su intención de voto.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_