Miles de argentinos golpean sus cacerolas contra la política del Gobierno

La mayores protestas son en Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires

Vídeo: Atlas / Foto: Charly Diaz (EFE)

Miles de personas han respondido en varias ciudades de Argentina a una movilización convocada durante las últimas semanas en las redes sociales contra la política del Gobierno argentino. La inseguridad, las restricciones a la compra de dólares y el proyecto de reformar la Constitución para permitir que la presidenta Cristina Fernández pueda optar a la presidencia en un tercer mandato son los principales motivos de protesta.

El canal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín, que se encuentra enfrentado al Gobierno desde 2008, sigue en directo el desarrollo de la movilización en ciudades como Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires, donde se registra el mayor número de manifestantes.

Protestas en Buenos Aires. / TODO NOTICIAS

El cacerolazo ha sido secundado en Buenos Aires en su gran mayoría por miembros de la clase media y se produce un día después de que la presidenta anunciase en televisión una medida que mejorará la calidad de vida de decenas de miles de argentinos: el incremento de un 25,9% en el subsidio conocido como Asignación Universal por Hijo, que pasará de 270 a 340 pesos (de 44 a 56 euros en el cambio oficial).

En la capital del país, uno de los puntos de mayor concentración de manifestantes ha sido el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao. La marcha finalizó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

A lo largo de los últimos meses se han registrado en Buenos Aires varios cacerolazos provocados sobre todo por las restricciones a la compra del dólar. En este último, el más multitudinario del año, las pancartas han incidido mucho en el problema de la inseguridad. Algunas también hacían alusión a las emisiones de los discursos presidenciales por cadena nacional, es decir, por todos los canales de radio y televisión del país. “16 cadenas nacionales y sin hablar de inseguridad”, rezaba una pancarta.

Mientras los cacerolazos se han extendido por las ciudades del país, la televisión pública ha emitido un discurso de la presidenta en la provincia de San Juan con motivo de la ampliación de una planta de confecciones.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Casi 6 millones de espectadores siguieron Eurovisión en La 1

El País Madrid

El festival de la canción europea arrasó en la noche del sábado, con un 39,3% de 'share'

Ópera de Puccini en la corrida homenaje a Ponce en Nimes

EFE Nimes

Cortó cuatro orejas y salió a hombros por la Puerta de los Cónsules

La jornada en siete vídeos

El País Madrid

Recopilación de vídeos de cómo han votado algunos candidatos y cómo sigue la jornada

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Es usted rico, pobre o está en la media? Calcúlelo aquí

La OCDE lanza una aplicación que permite saber cuál es nuestra situación respecto al resto de la población

Una mente brillante en movimiento

EDUARDO LAGO Nueva York

Las memorias de Oliver Sacks, un viaje por un cerebro privilegiado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana