Miles de argentinos golpean sus cacerolas contra la política del Gobierno

La mayores protestas son en Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires

Vídeo: Atlas / Foto: Charly Diaz (EFE)

Miles de personas han respondido en varias ciudades de Argentina a una movilización convocada durante las últimas semanas en las redes sociales contra la política del Gobierno argentino. La inseguridad, las restricciones a la compra de dólares y el proyecto de reformar la Constitución para permitir que la presidenta Cristina Fernández pueda optar a la presidencia en un tercer mandato son los principales motivos de protesta.

El canal Todo Noticias, perteneciente al grupo Clarín, que se encuentra enfrentado al Gobierno desde 2008, sigue en directo el desarrollo de la movilización en ciudades como Rosario, Córdoba, Bariloche y Buenos Aires, donde se registra el mayor número de manifestantes.

Protestas en Buenos Aires. / TODO NOTICIAS

El cacerolazo ha sido secundado en Buenos Aires en su gran mayoría por miembros de la clase media y se produce un día después de que la presidenta anunciase en televisión una medida que mejorará la calidad de vida de decenas de miles de argentinos: el incremento de un 25,9% en el subsidio conocido como Asignación Universal por Hijo, que pasará de 270 a 340 pesos (de 44 a 56 euros en el cambio oficial).

En la capital del país, uno de los puntos de mayor concentración de manifestantes ha sido el cruce de las avenidas Santa Fe y Callao. La marcha finalizó en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.

A lo largo de los últimos meses se han registrado en Buenos Aires varios cacerolazos provocados sobre todo por las restricciones a la compra del dólar. En este último, el más multitudinario del año, las pancartas han incidido mucho en el problema de la inseguridad. Algunas también hacían alusión a las emisiones de los discursos presidenciales por cadena nacional, es decir, por todos los canales de radio y televisión del país. “16 cadenas nacionales y sin hablar de inseguridad”, rezaba una pancarta.

Mientras los cacerolazos se han extendido por las ciudades del país, la televisión pública ha emitido un discurso de la presidenta en la provincia de San Juan con motivo de la ampliación de una planta de confecciones.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

¿La CELAC matará a la OEA?

Hoy los países latinoamericanos y del Caribe son más autónomos que nunca, lo que incide en el surgimiento de nuevos espacios

El Madrid no supera sus fantasmas

El Maccabi arrebata el liderato del grupo al conjunto de Laso, que comenzó brillante y se fue derritiendo con el paso de los minutos

Obama desafía a los republicanos al poner fin al ‘secuestro’

El presidente de EE UU anuncia que su proyecto de presupuesto superará los límites impuestos por el recorte económico en vigor desde 2013

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

Jordi Pujol ante la juez: “No quiero saber nada del dinero”

Jesús García Barcelona

EL PAÍS reproduce fragmentos de la declaración del ex presidente catalán

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana